Ministro de Transportes llegó a #Cauquenes para firmar contrato que hará realidad el transporte público a El trozo, Pilén y Tabolguén

#CAUQUENES: Está previsto que los servicios comiencen a operar desde el próximo 27 de marzo, el que tendrá un valor de 800 pesos hasta Pilén y la mitad de eso en trayectos más cortos. El ministro Muñoz, además indicó que habrá gratuidad para Adultos Mayores y personas con discapacidad.

El calor que se vivió el viernes pasado en la capital provincial, no fue impedimento para que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogair, de gira en la región del Maule, llegara hasta Cauquenes. Venía a confirmar una importante noticia para los vecinos de los sectores de El Trozo, Pilén, Tabolguén y alrededores, referente a la habilitación de transporte público subsidiado hacia esos lugares.

Es así como la autoridad del Gobierno del presidente Gabriel Boric, realizó la firma del Contrato con la Empresa MTC Spa, operador a cargo de brindar el servicio de transporte de pasajeros desde el centro urbano de Cauquenes hacia los sectores beneficiados, en una ceremonia que se desarrolló en la plaza de armas de la comuna.

«Hoy día estamos celebrando que vamos a poder traer un co-operador que va a poder ofrecer servicio de transporte público -un bus- que va desde Cauquenes, tanto a El Trozo, a 30 kilómetros de distancia, pasando por Pilén Bajo, pasando por otras comunidades y otro servicio de 15 kilómetros, que va hasta Pilén, pasando por Santa Sofía», señaló el Ministro Muñoz.

El secretario de Estado, recalcó -además- que, «la tarifa que va a tener este servicio es una tarifa atractiva. Son 800 pesos para ir hasta Pilén y 400 o 300 pesos para las demás distancias, lo que hace que sea mucho más accesible. Además vamos a dar gratuidad al adulto mayor y a las personas con discapacidad», aseguró.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, destacó que «en sectores demasiado aislados del centro de Cauquenes, hoy día vamos a tener conectividad y transporte público. Sectores que -además- son productivos y de producción típica, como son las loceras de Pilén, el carbón, las tejas y los ladrillos, así que estamos, de verdad, muy contentos con esta noticia».

Por su parte, Nery Rodríguez Domínguez, alcaldesa de Cauquenes, resaltó la importancia de este convenio de transporte público por el cual llegó el ministro Muñoz a la ciudad. «El Trozo es una de las zonas más alejadas de Cauquenes (…) los que hemos tenido la oportunidad de llegar en vehículo nos demoramos media hora, es un camino con harta curva, que todavía no está pavimentado -también- y que se había quedado sin el transporte público necesario para que las personas, que no tienen sus propios vehículos pudieran llegar», indicó la máxima autoridad comunal, junto con resaltar la gran cantidad de adultos mayores que allí viven.

«Era una necesidad latente, que nosotros habíamos hecho presente a la seremi de transportes y telecomunicaciones desde septiembre de 2021, pero no fue hasta que asumió este nuevo gobierno, con una sensibilidad distinta, en que las respuestas fueron rápidas y ya en diciembre estaba abriéndose la licitación para este servicio y bueno, el día de hoy se firmó», aseveró la edil.

Junto con adultos mayores y personas discapacitadas, los niños menores de 7 años de edad también estarán exentos del pago de pasaje, mientras que estudiantes de educación media y superior, tendrán tarifa rebajada.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: