Pese a pronóstico de menos temperaturas autoridades insisten en llamado a la prevención

Tras una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra de enlace, Antonia Orellana, junto delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, Senapred y Conaf, informaron que si bien disminuirá el calor, los próximos días, reiteraron que las condiciones para producirse un incendio continúa.

Tras nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) a nivel nacional, la ministra de la Mujer y enlace en la región por los incendios forestales, Antonia Orellana, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque entregaron un balance de la situación en el Maule.

En la reunión se encontraban también presentes el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Carlos Bernales, y su par de Conaf, Aliro Gascón.

“Tenemos como principal preocupación, al igual que los días anteriores, los incendios del Ajial, Río Blanco y Casablanca 3 que ayer se reactivó con violencia en la parte de Ñuble, por lo que nos mantiene preocupados y ocupados y en este último incendio es donde haremos una visita para revisar la operación en el combate del siniestro”, comentó la ministra Orellana.

Las autoridades informaron que si bien, según datos de la Dirección Meteorológica, habrá un descenso en las temperaturas, el riesgo de provocarse un incendio se mantiene, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a tener responsabilidad y prevención.

“La emergencia no ha terminado, aún hay incendios en la región, y si bien es una ayuda el que bajen las temperaturas y haya un poco más de humedad, pero el riesgo de que se produzca otro incendio sigue y es importante no descuidarse y seguir tomando las medidas preventivas”, destacó el delegado Aqueveque.

En esa línea, el director de Senapred, Carlos Bernales, agregó que a partir del domingo 12 de febrero las temperaturas serán normales para la fecha. “Igual van a haber 30, 31 grados pero no los 37 que estábamos teniendo, lo que favorece el combate de los incendios en una ventana de alrededor de tres días pero hay que seguir alertas”, recalcó.

Por su parte, el director de Conaf, Aliro Gascón, expresó que no ha variado la superficie quemada en la región, como no ha habido nuevas viviendas afectadas. “Seguimos ocupados en los combates, principalmente en los que vienen desde la Región de Ñuble, en donde en este lado los hemos logrado contener pero seguimos en la labor de extinción”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: