#SanJavier con Alerta Roja: Incendio Forestal arrasa con 5 viviendas y más de 950 hectáreas de vegetación

El incendio se habría originado en el sector San José del Arbolillo en la comuna de San Javier, en las cercanías de la localidad de Sauzal en Cauquenes, por lo mismo es que Bomberos de Cauquenes e incluso un camión aljibe del municipio están colaborando en el siniestro.

Un grave incendio forestal afecta desde esta tarde a la comuna de San Javier, Región del Maule, que ha dejado hasta el momento cinco viviendas -dos inhabitadas- destruidas, además de tres bodegas consumidas por las llamas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en su último reporte del lunes se indicó que el siniestro «mantiene una actividad de alta intensidad en el frente de avance y en el flanco derecho del incendio».

A su vez se ha informado que son más de 950 hectáreas, las que han sido consumidas por el fuego que no da tregua a los brigadistas y voluntarios de Bomberos provenientes desde distintos puntos de la región y que han estado trabajando desde iniciada la emergencia.

La comuna de San Javier se encuentra bajo alerta roja y Senapred activó a eso de las 17:20 horas el sistema de mensajería SAE para apoyar la evacuación del sector «Llancahua».

Hasta el momento Conaf ha dispuesto la presencia de 7 brigadas, 6 técnicos, 2 skidder, 1 puesto de mando, 3 aviones y 3 helicópteros para apoyar la labor de Bomberos de San Javier, Linares, Retiro, Curepto, Colbún, Villa Alegre, Empedrado, Constitución, Cauquenes, Maule, Pelarco, San Clemente y Río Claro.

Las empresas forestales privadas -también- han concurrido con apoyo. Forestal Mininco dispuso de 2 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros; Forestal Arauco aportó con 6 brigadas, 6 técnicos, 3 aviones, 2 helicópteros y 1 camión cisterna. Por su parte la Municipalidad de Cauquenes prestó un camión aljibe y un vehículo de telecomunicaciones.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: