Tres personas detenidas por su responsabilidad en incendio forestal «La Raya» que afectó al sur de #Cauquenes

Pericias llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones determinó el punto de origen en la Región de Ñuble, el que luego se habría extendido al sur de la comuna de Cauquenes.

El incendio se mantuvo activo durante cuatro días y quemó más de 2.700 hectáreas de vegetación en la parte sur de la comuna de Cauquenes en el límite con la Región de Ñuble. Brigadas forestales de Conaf y de la empresa privada, bomberos de Cauquenes y de comunas aledañas, máquinas Skidder para hacer cortafuegos, camiones aljibes, aeronaves entre los que se contó un avión Hércules, fueron parte del intenso combate del siniestro.

Y como suele pasar en estos casos -y como en el 99% de los incendios forestales- en el origen del siniestro estuvo involucrado el accionar humano. Así lo determinó las indagaciones y pericias instruídas por la Fiscalía de Cauquenes y desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes y peritos del Laboratorio de Investigación Criminal (Lacrim) de la PDI, que determinaron -además- que el punto de origen del voraz incendio fue en la Región de Ñuble.

Es por lo anterior que se procedió a la detención de tres personas, por estar -presuntamente- involucrados en el origen del siniestro, los que serían formalizados esta mañana por la Fiscalía local en audiencia pública.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: