#Cauquenes: Municipio reconoció a puntajes destacados de liceos municipalizados en PAES 2022

La mañana de este lunes, la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por su alcaldesa, Nery Rodríguez Domínguez, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, ofreció un desayuno a estudiantes que lograron puntajes destacados en Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES. 

La ceremonia contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino Neira; los concejales Nelson Rodríguez, Guillermo García, Claudio Chamorro, Sergio Pérez y Matías Castro; la Directora Provincial de Educación, Edna Jara Montecinos, en representación de la jefa Comunal de Educación, Alejandra del Río Molina, directores de los establecimientos educacionales de Cauquenes e invitados especiales de los alumnos reconocidos. 

Desde la municipalidad y la Dirección Provincial de Educación Cauquenes quisieron reconocer los 3 más altos puntajes por establecimientos, siendo los siguientes. 

Liceo Bicentenario

-Diego Iván Loyola Alarcón

-Martina Omara Aedo González

-Julia Dennis Paloma Figueroa Bernal

Liceo Antonio Varas

-Jorge Eduardo León Garrido

-Isidora Valentina Sepúlveda Valdebenito

-Gustavo Antonio Retamal Cruz

Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda

-Renato López Pérez

-Sabina Carrillo Fuentes

-Sharlotte Sánchez Valdés

Liceo Claudina Urrutia

-Matías Fabián Valenzuela González

-Catalina Antonia Arévalo Alegría

-Benjamín Antonio Lara Ávila

El Departamento de Educación en el periodo comprendido entre el mes de abril hasta noviembre del 2022, implementó, para una educación de calidad y bajo la línea de gestión municipal, la plataforma educativa “Alianza Colegio Online”, la que preparaba específicamente a los alumnos para la PAES.

Alrededor de 25 millones de pesos se invirtieron en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, en el que los 3 establecimientos educacionales con formación científico-humanista -Liceo Antonio Varas, Liceo Claudina Urrutia y Liceo Bicentenario- pudieron acceder a los cursos de preparación, así como también lo pudieron hacer – de manera voluntaria- estudiantes del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda.

La iniciativa fue muy bien acogida por los los establecimientos de educación media de la comuna, los que tuvieron la oportunidad de contar con monitoreos semanales, charlas, textos, ensayos, entre otras herramientas.

Cabe señalar que por parte del municipio, se realizará una reunión final con el Preuniversitario, en el que se hará una evaluación con los equipos directivos para estudiar su continuidad para este 2023. 

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: