#Cauquenes: Este jueves diversos grupos de danza se dan cita en el «Festival Internacional del Folklore»

Diferentes grupos de danzas folclóricas, tanto nacionales como internacionales, contendrá este evento que se lleva a cabo este jueves 12 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de Cauquenes, en donde entre los espectáculos se podrá disfrutar de las danzas del Ballet Quetzalcóatl de México.

El Festival Danzando a orillas del Loncomilla 2023 llega a Cauquenes y tendrá lugar este jueves en la noche en la plaza de la ciudad y que contempla la actuación de agrupaciones como el Ballet Quetzalcóatl de México, además de una serie de otros exponentes venidos desde distintos puntos del país y del extranjero.

Adrián Rojas, productor ejecutivo de festival, señaló que «el Festival Danzando a orillas del Loncomilla 2023, ya es un festival que lleva su quinta versión, para este año. Partimos solamente con una comuna, ya el 2022 se sumó una segunda comuna y para este 2023, la propuesta es poder presentar un festival folclórico en cuatro comunas de la Región del Maule; Curepto, Cauquenes, Chanco y San Javier».

Para Rojas, «la idea de esto es poder entregar un espectáculo folclórico, con ballets tanto nacionales, locales, como también extranjeros. Para el caso de Cauquenes, tenemos la visita del Ballet Quetzalcóatl de México, que es la gran sorpresa que tenemos, además de unos representantes de Paraguay y unos representantes de Argentina. Junto con eso, hay un grupo local, Vientos del Tutuvén, que es un grupo que estuvo hace mucho tiempo y que se volvió a juntar en esta ocasión. Además habrá un ballet de la Calera, Los Ángeles y de Santiago, los cuales van a estar presentando danzas tanto del norte, centro y sur de Chile y obviamente danzas representativas de los países participantes», indica.

El organizador del evento, destacó -además- la receptividad entregada por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, para que el espectáculo llegara a la capital provincial. «La alcaldesa, desde el primer momento en que le planteamos esto, le pareció la idea y se comprometió 100% a poder apoyarlo. Lo que nosotros más hemos querido rescatar con todo esto, es que con muy pocos recursos se puede hacer mucho», sostuvo.

El organizador del espectáculo asegura que es un show imperdible, garantizando calidad. «Nosotros tenemos 16 años de trayectoria, hemos recorrido Argentina, Uruguay, Brasil, entonces. Hemos logrado armar esto y -de verdad- con muy poco, como les decía, poder mostrar un espectáculo gratuito para la gente», recalcó Adrián Rojas.

Este show de danza y folclor se lleva a cabo este jueves 12 de enero, a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de Cauquenes. Este espectáculo cultural es absolutamente gratuito.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: