Cauquenes recibió el 2023 con música y la plaza repleta de personas

En un verdadero acto de unidad y compromiso por el futuro de toda la comunidad, la gran familia cauquenina se dio cita en la Plaza de Armas de la ciudad para recibir el nuevo año, oportunidad en la que la alcaldesa Nery Rodríguez pronunció emotivas palabras llamando a trabajar en unidad por un Cauquenes de todos y para todos.

La Fiesta comenzó puntualmente a las 22 horas con el bloque dedicado a artistas cauqueninos del género urbano, ello como parte del sello de la actual administración de siempre entregar espacios en los más importantes eventos al arte local en sus más diversas expresiones.

A menos de una hora para la llegada del nuevo año subió al escenario Flor Maulina, artista de nuestra región la que apenas cantó la primera estrofa logró enganchar con un público a esa hora ávido de celebrar al ritmo de la música ranchera a lo que tras un rápido cambio de vestuario dio paso a la cumbia ranchera con lo que derechamente la fiesta se encendió y todos los presentes bailaron y corearon los temas.

Lo anterior dio paso, minutos antes de las cero horas, para que tanto la alcaldesa y los Concejales presentes subieran junto a sus familias al escenario momento el cual la alcaldesa saludó a los presentes y entrega un mensaje de unidad a la vez que reiteró su compromiso y el de todo el Concejo de seguir avanzando en construir una mejor comuna para todas y todos.

Al momento de la llegada del nuevo año y con cada una de las autoridades descorchando una botella de champán llegó la cuenta regresiva para recibir este 2023 momento en el cual se produjo literalmente una explosión de alegría expresado en los abrazos de las miles de familias presentes, el cotillón, lo brindis y la emoción de poder recibir en comunidad un nuevo año.

En los primera segundos de este nuevo año la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, evidentemente emocionada por la imagen de ver a miles de personas unidas y disfrutando en familia de un mismo sentimiento agradeció a los presentes haber acogido el llamado a trasladar el festejo familiar a un espacio público tan emblemático como la Plaza de Armas.

Posterior a ese breve mensaje y como manda la tradición vino el Himno Nacional el que fue acompañado con imágenes de todo el territorio y que fue coreado por todos los presentes al término del cual la alcaldesa gritó a todo pulmón “viva Chile y viva Cauquenes”, tras lo cual se escuchó un sonoro Viva!.

Sin embargo la fiesta no estaba completa y como manda la tradición las autoridades y cientos de personas bailaron tres Cuecas lo que vitoreado por todos los presentes.

Si ya todo era alegría, lo que vino a continuación desbordó en alegría porque con la sola presentación de la Sonora Malecón la algarabía fue total y la Plaza y calle Antonio Varas se transformaron en una pista de baile en la que miles de personas cantaron y corearon todos los grandes éxitos de esta agrupación musical colombiana y que este año cumple 33 años de exitosa trayectoria en los escenarios.

De esa forma y al ritmo de clásicos como Prisionero de la Soledad, Pícara y otros muchos se fue viviendo y disfrutando la primera hora y media de este nuevo año, momento en el cual los músicos se despidieron, pero el público presente no los iba a dejar bajar sin escuchar el que tal vez sea uno de sus mayores éxitos, María María, el que fue interpretado en una extensa versión generando la locura total y cerrando una celebración increíble en la miles de familias reunidas frente al más tradicional de los escenario cauqueninos recibieron un nuevo año en un ambiente de unidad y fraternidad pocas veces visto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: