#Cauquenes recibe el 2023 con la música de la Sonora Malecón

La capital provincial cerrará el 2022 con un espectacular show que tendrá artistas urbanos, rancheras y con la mítica Sonora Malecón en el Kiosco de la Plaza de Armas se recibirá el próximo año.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, dio a conocer las actividades de año nuevo que se llevarán a acabo en la comuna desde las 22:00 horas del sábado 31 de diciembre.

«Queremos dar excelentes noticias para este año, queremos hacer una tremenda invitación, merecemos celebrar este fin de año como hace muchos años no lo podíamos hacer por la pandemia. Este año, precisamente aquí, en el kiosco de la Plaza de Armas, vamos a celebrar, a darnos los abrazos y a celebrar un nuevo año que se avecina», partió señalando la edil

La primera autoridad comunal, indicó: «Comenzaremos a las diez de la noche con un bloque de artistas urbanos, artistas de la zona, cauqueninos y cauquenina, luego -cerca de las 11 de la noche- a bailar con Flor Maulina, nuestros amigos nos van a venir a visitar con sus canciones rancheras y la voz privilegiada de su cantante», dijo la jefa comunal.

La alcaldesa Rodríguez, indicó -también- que «por último vamos a esperar y hacer la cuenta regresiva, la cuenta final de este 2022 y comienzo del 2023 con pantalla gigante, y vamos a tener a la Sonora Malecón, para poder bailar y disfrutar en familia. Esa es la idea de este fin de año, que nos reunamos en familia, que nos unamos todos aquí frente al kiosco de la plaza de armas», puntualizó la alcaldesa.

Además, se dio a conocer que para la realización del show se cerrará la calle Antonio Varas, frente a la plaza, para así disponer de todo el espacio para que las personas en familia puedan asistir y disfrutar del espectáculo.

Por suparte, Jorge Márquez, director comunal de seguridad de Cauquenes, señaló: «Este tipo de actividades siempre implican nuevos desafíos, pero en la medida que exista una organización con todos los entes, con todas las organizaciones, implicados en seguridad y por supuesto el compromiso que tiene que tener cada uno de nosotros, cada una de las personas, los resultados siempre deberían ser favorables, por lo tanto el llamado es precisamente, en primera instancia, al autocuidado, al actuar con responsabilidad (…) y evitemos cualquier situación que pueda constituir un riesgo».

Respecto a si habrá lanzamiento de fuegos pirotécnicos, la alcaldesa Rodríguez, señaló que «al igual que otras comunas hemos tomado la determinación de no lanzar fuegos artificiales, pensando principalmente en nuestras mascotas y pensando en algunas personas que son más sensibles, especialmente las personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), Creemos que podemos disfrutar de otra forma. Esta actividad está pensada y orientada para la familia».

La jefa comunal indicó -además- que tanto ella, como sus directivos y concejales, estarán junto a sus familias, disfrutando de esta fiesta, con todos los presentes, reiterando la invitación a sumarse a esta festividad.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: