Ni en Noche Buena #Cauquenes se salvó de los incendios de vegetación

Las altas temperaturas que se esperan para este verano, más el fin de la restricción de la movilidad de las personas, hacen prever que será una época de alta actividad en materia de incendios forestales y de vegetación. En la noche del 24 un incendio de pastizales se registró en el Barrio Estación.

La noche del sábado 24 de diciembre, una hora antes de la medianoche, se dio la alarma de un incendio de pastizales en el sector La Línea del Barrio Estación. Emergencia a la que concurrió bomberos de la ciudad, pudiendo controlar el siniestro, pero que de todos modos, significó un susto sobre todo para los vecinos del sector.

La mañana de este sábado 25, personal de la Brigada Maqui 8 de Conaf, con equipo mecanizado retornaron al lugar, realizaron labores de construcción de una línea cortafuego de manera de prevenir ante futuras emergencias, además de la liquidación y extinción definitiva del incendio originado durante la noche.

Este sábado, además, se registró un nuevo incendio de vegetación, esta vez en la ruta M-744, en el sector Lagunillas. Para el control de este siniestro trabajaron voluntarios de bomberos de Cauquenes, además de una unidad aérea de Conaf.

Es necesario señalar que este tipo de emergencias en un 99% de los casos es responsabilidad del ser humano, ya sea de manera intencional o por negligencia, por lo mismo es preciso indicar que quienes originen incendio forestales se exponen a penas de hasta 20 años de cárcel.

Imágenes: Protección Civil y Emergencia Cauquenes / Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: