Más de 85 Mil Personas Pensionadas Reciben #Aguinaldo de Navidad en la Región del Maule

Así lo informaron las autoridades regionales, quienes llegaron hasta un centro de pagos de la capital regional para dialogar con las personas que están recibiendo este beneficio, que este año es de $25.150.

Rostros sonrientes, como el de Manuel Gómez, pensionado de Talca, son los que encontraron en el Centro de Pago, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal y Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención Talca del IPS, quienes llegaron al recinto para dialogar con las personas pensionadas que están recibiendo el beneficio.

“Nosotros tenemos en la región del Maule, sobre 85 mil pagos a pensionadas y pensionados, sobre todo en las cajas IPS donde se entrega la PGU y también quienes reciben beneficio por discapacidad.  Quiero invitar a todos a que se acerquen a las cajas como Los Héroes, en los pagos rurales del IPS y a través de Banco Estado. A medida que las personas se acercan al pago, se les entrega el beneficio del aguinaldo de 25 mil 150 pesos, junto a su pensión del mes de diciembre” precisó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal.

De igual modo, Eugenio Cáceres destacó el compromiso institucional para cancelar en forma anticipada las pensiones de este mes.   “El IPS se esfuerza para tener todos los pagos terminados antes del día 24 de diciembre.  Hacemos un gran esfuerzo en nuestras oficinas y puntos de pago para cancelar antes de la fecha en todas nuestras modalidades de pago, ya sean rurales, bancarios o presenciales, todo está planificado para realizarlos antes de navidad” explicó.

A los 85 mil 225 pensionados que reciben el beneficio en la región, se suman cerca de 3 mil cargas familiares acreditadas al 30 de noviembre de este año y cuyo monto alcanza los $ 14.209.  

Entre estos pensionados, don Manuel Gómez de Talca, indicó sentirse contento con su aguinaldo porque le permitirá realizar alguna compra especial en su hogar para celebrar las fiestas de finalización del año.  

El beneficio significa un esfuerzo fiscal a nivel país, de más de 68 mil millones de pesos, incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares. La inversión en la región del Maule supera los 2 mil 182 millones de pesos.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo?

El beneficio se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal. 

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Por: Luz Eliana Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: