#Pelluhue: Diputada Veloso participa en actividades con mujeres rurales y personas con discapacidad

La parlamentaria por el Maule Sur también se hizo presente en la entrega de títulos de dominio a casi una treintena de familias de la Provincia de Cauquenes y se reunió con vecinos de la localidad de Salto de Agua.

Una intensa agenda territorial mantuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) y su equipo en los últimos días en las comunas de Pelluhue y Cauquenes. Es así como este domingo la representante popular se trasladó a la localidad de Salto de Agua, al interior de Curanipe, para reunirse con dirigentes de la junta de vecinos local, tal como lo realizó en marzo pasado, para seguir trabajando en problemas que los afectan como comunidad aislada en la comuna.

Este 5 de diciembre, la diputada Veloso participó en Cauquenes la ceremonia de entrega de títulos de dominio de propiedad para 26 familias de la provincia, 11 de Pelluhue, cuatro de Cauquenes y cinco de Chanco. En el evento estuvieron presentes el delegado regional Humberto Aqueveque, el delegado provincial Juan Reyes, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha y la alcaldesa de Cauquenes.

Posteriormente asistió a la ceremonia de egreso del Programa Mujeres Rurales de la agrupación Las Arañitas de Chovellén, tras tres años de ejecución de esta alianza de Indap con Prodemu, instancia que se efectuó en el salón municipal de Pelluhue, y que certificó a 10 mujeres en trabajos en artesanía en lana.

En tanto, en la sede social de Caleta Blanca, en Pelluhue, la parlamentaria RD se dio cita con una agrupación de personas con discapacidad ‘Puertas Abiertas’, con quienes acordó un trabajo conjunto para distintas necesidades que presentan.

“Estamos contentos de haber participado en actividades que refuerzan el derecho a la vivienda, que entregan dignidad y capacitación a mujeres rurales, así como a personas con distintos tipos de discapacidad que habitan nuestro Maule Sur. Siempre seguiremos empujando estas agendas de derechos sociales, en línea con el programa y trabajo de nuestro gobierno”, apuntó Consuelo Veloso.

Por: Ricardo Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: