En #Cauquenes detienen a 3 personas por venta ilegal de licores

Vendían Whisky de reconocidas marcas a 8 mil pesos la botella. Sin embargo, los sujetos -provenientes desde la Región Metropolitana y con antecedentes por delitos similares- no pudieron justificar la procedencia ni la fabricación del licor, violando así la Ley de Propiedad Industrial.

Se acerca navidad y con ello -también- prolifera el comercio no establecido, que ofrecen productos de dudosa procedencia. Es así como durante este jueves, pasado el mediodía, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, mientras efectuaban servicio por el centro de la ciudad, fueron alertados por transeúntes y comerciantes establecidos, que por Calle Balmaceda entre Victoria y Yungay, habían dos individuos ofreciendo licores de reconocidas marcas.

Tras el aviso y luego de un rápido proceder policial, los sujetos fueron interceptados por los efectivos policiales a bordo de un automóvil de color gris. En el vehículo habían tres ocupantes; J.P.C.F., de 36 años de edad que conducía el móvil, junto a C.A.C.C. de 30 años y G.A.R.C., de 19 años, todos domiciliados en la Región Metropolitana. Además de ellos, al interior del vehículo se encontraron 136 botellas de whisky de las marcas Jack Daniel’s y Chivas Regal.

Consultados por la policía respecto de la procedencia de los licores, los individuos no fueron capaces de justificar su legítima adquisición ni fabricación, señalando que habían sido obtenidas desde una distribuidora clandestina de la comuna de San Bernardo en Santiago.

Producto de lo anterior, las 136 botellas de licor -que eran comercializadas a 8 mil pesos- fueron incautadas por Carabineros y derivadas a la Fiscalía Local, mientras que los tres sujetos, que ya mantenían antecedentes policiales por el mismo hecho y delitos similares, fueron detenidos, quedando a la espera de la instrucción del Fiscal de Turno de la zona Macro Sur.

Por: Cauqeuensnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: