Con el fin de fomentar la vida sana y entregar técnicas que permitan evitar riesgos a la salud, 15 funcionarios del principal centro asistencial de la provincia realizaron una capacitación en técnicas de alimentación saludable.
La actividad teórico-práctico, organizada por la Unidad de Desarrollo Organizacional, se desarrolló durante los días 3 y 4 del presente, la que fue realizada con el apoyo de las nutricionistas María Cristina Pérez y Carla Díaz, pertenecientes al Servicio de Alimentación.
María Cristina Pérez, nutricionista y jefa del Servicio de Alimentación del Hospital de Cauquenes, señaló que “este curso de alimentación saludable fue con el fin de enseñarle a la gente y hacerles recordar qué es alimentarse bien y cuáles son las condiciones para tener una buena alimentación”.
Concluida este taller se realizó un pequeño cóctel abierto a la familia hospitalaria, donde los asistentes a esta actividad destacaron los platos y bebestibles desarrollados de manera natural y que promueven un estilo de vida sano, el que debe acompañarse de ejercicio físico de manera regular.



