La policía uniformada -además- decomisó más de 300 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas extranjeras, las que el individuo -procedente de la comuna de Parral- no pudo acreditar su propiedad, lo que implicaría una infracción a la Ley de Aduanas.
Durante la mañana de este lunes personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, sorprendió a una persona de sexo masculino, identificado con las iniciales F.J.M.S., comercializando de manera ilícita cigarrillos de diversas marcas extranjeras.
El hecho tuvo lugar a eso de las 11:50 horas de la mañana, en la feria libre de calle Benavente, en el Barrio Estación de la capital provincial. Una vez que los efectivos policiales se acercaron a fiscalizar la procedencia de los cigarrillos que estaban siendo vendidos al público, el hombre no pudo acreditar el dominio de los mismos, razón por la cual fue detenido, decomisándosele 328 cajetillas de distintas marcas.
Por instrucción del Fiscal de Turno de la Macrozona Sur, se instruyó que el detenido quedara en libertad, mientras que las especies incautadas fueron derivas al servicio de Aduanas de Talcahuano. El hombre identificado como F.J.M.S., registra domicilio en la comuna de Parral y entre sus antecedentes presenta detenciones anteriores.

Por: Cauquenesnet.cl