Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros de Chanco realizó la denominada ronda impacto, operativo consistente en fiscalizaciones masivas a fin de evitar la ocurrencia de delitos.
El pasado miércoles los chanquinos fueron testigos de un importante despliegue policial ocurrido en la comuna. Se trató de la denominada ronda de impacto, que ya se ha desarrollado en varias comunas de la región y en esta oportunidad fue el turno de Chanco.
La instancia es coordinada por la Delegación Presidencial Provincial y es por ello que antes de comenzar la ronda de impacto, el delegado Juan Reyes, junto al alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, saludaron a los efectivos policiales participantes.
Tras la intensa jornada de fiscalizaciones, hubo dos sujetos detenidos, los que tras ser controlados se pudo constatar que poseían órdenes de detención vigente.
En total fueron más de 200 fiscalizaciones tanto vehiculares cómo de identidad las que se desarrollaron, dentro de las cuales se constataron 20 infracciones a la Ley de Tránsito.
Fono denuncia
Al día siguiente, el jueves, el Delegado Reyes volvió a Chanco, en compañía de la coordinadora Macrocomunal de Seguridad Pública, Fabiola Hernández, y el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco, Mayor José Miguel Muñoz, difundiendo a través de estaciones radiales el fono 600 400 0101, denominado como Fono Denuncia Seguro.
Esta instancia está dispuesta para que la comunidad llame (al 600 400 0101), cuando sea testigo de algún ilícito y pueda realizar sus denuncias de manera segura y anónima.





Por: Cauquenesnet.cl