Coordinados por la Delegación provincial de Cauquenes, este martes efectivos policiales de Carabineros y la PDI, además de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la municipalidad, realizaron un nuevo operativo en Cauquenes enfocado en la fiscalización del comercio establecido y ambulante, además del cumplimiento de la Ley del Tránsito.
Este martes se realizó una nueva Ronda de Impacto en Cauquenes, coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de la cual participaron Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, detectives de la PDI, además de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el municipio local.
Tras la jornada de fiscalizaciones desde Carabineros se informó que se detuvo a dos sujetos quienes mantenían órdenes de arresto vigentes, además se efectuaron 277 fiscalizaciones en total, que incluyeron vehiculares, de identidad y a locales comerciales. En este contexto se pesquisaron 13 infracciones al tránsito, 2 a la ley de alcoholes y 4 al comercio ambulante.
Por su parte, los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se avocaron a realizar fiscalizaciones tendientes al cumplimiento de la Ley de Extranjería, mientras que los funcionarios del SII y de la Municipalidad de Cauquenes se centraron en la detección del comercio ilegal en el centro de la ciudad.
Un nuevo despliegue de las policías y de instituciones del Estados, tendientes a aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, además de entregar despliegue y resguardo policial a diferentes sectores de la comuna.






Por: Cauquenesnet.cl