Después de tres años, Provincia de #Cauquenes celebra las Fiestas Patrias

Con la presencia de autoridades regionales y locales, encabezadas por el delegado presidencial, Humberto Aqueveque Díaz, y junto a un contingente de la Escuela de Artillería de Linares y toda la comunidad, las tres comunas de esa zona del Maule sur conmemoraron esta fecha.

Con una alta participación ciudadana, que incluyó desde niños a adultos mayores, y encabezados por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, las tres comunas de la Provincia de Cauquenes realizaron sus desfiles de Fiestas Patrias a los sones de la Escuela de Artillería de Linares.

El primer y más grande evento se desarrolló en la capital provincial, Cauquenes, junto a su alcaldesa Nery Rodríguez, además del delegado presidencial provincial, Juan Reyes y la diputada Consuelo Veloso, entre otras autoridades civiles y militares.

“Recorrer las 30 comunas y estar presente en los territorios es una de las tareas que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric y hoy estamos felices de acompañar a estos desfiles en la Provincia de Cauquenes, celebrando las Fiestas Patrias lleno de emoción, con instituciones cívico y militares”, destacó el delegado Aqueveque.

En el acto resaltó además el tradicional brindis con chicha en cacho, a cargo del Club de Rodeo Cauquenes, además de grupos folclóricos, colegios, juntas de vecinos y Banda Instrumental del Liceo Antonio Varas.

“Impecable el acto de toda la comunidad, lleno de colores, felicidad  y con mucha unidad, para hacer más grande nuestra patria y ese es el llamado que hacemos”, expresó la alcaldesa de Cauquenes.

Pelluhue y Chanco

Tras este acto, la autoridad regional participó de los desfiles en Pelluhue, junto a su alcaldesa, María Luz Reyes, y Chanco, con su edil, Marcelo Waddington, respectivamente.

En ambos actos también contó con la presencia de la Banda de la Escuela de Artillería, así como clubes de huasos, folclóricos, colegios y comunidad en general de cada comuna.

El delegado Aqueveque agregó que esta zona es de identidad huasa. “Acá las costumbres y tradiciones son muy valoradas así que a celebrar pero con responsabilidad, al autocuidado, a no manejar con alcohol y todas las medidas preventivas para evitar tragedias porque no queremos que falte nadie”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: