En #Cauquenes las escuelas Aníbal Pinto, Los Conquistadores y Porongo también serán locales de votación durante este #Plebiscito2022

Para este proceso electoral en la comuna de Cauquenes aumentaron el número de locales de Votación con la finalidad de facilitar el traslado y que estos quedan más cerca de donde viven los ciudadanos que deberán concurrir -obligatoriamente- a emitir su sufragio en este plebiscito de salida.

Con el objetivo de acercar los locales de votación al domicilio de los electores se aumentó la cantidad de recintos destinados a este plebiscito tanto en la zona urbana como en el sector rural, a la vez que se eliminó algunos como es el caso del Liceo Antonio Varas, uno de los más tradicionales de la comuna, todo lo anterior para evitar mayores traslados el día del plebiscito.

De esa forma a los tradicionales locales de votación que funcionaban en el Liceo Claudina Urrutia, Liceo Bicentenario, Liceo Inmaculada Concepción y Colegio Blanco Encalada, se suma en el radio urbano la Escuela Aníbal Pinto, Los Conquistadores y Porongo, mientras en la zona rural se incorpora la escuela Clorindo Alvear, la que se agrega a la escuela Purísima Concepción de Pocillas y Octavio Palma de Sauzal.

Con esta nueva distribución de locales de votación se espera facilitar el acceso a los electores, ello considerando que para el Plebiscito Constitucional el voto será obligatorio aumentando sustantivamente la participación de ciudadanos y ciudadanas.

El próximo 13 de agosto el SERVEL publicará el listado de locales de votación y mesas de sufragio asignada a cada elector y además se conocerá la nómina de vocales de mesa para esta histórica elección. Todos los datos se encontrarán disponibles desde esa fecha en http://www.servel.cl sitio al que se puede consultar con el RUT de cada persona.

Consulta tu local y mesa de votación Aquí!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: