#Cauquenes: Estudiante del LCU que intentó hacer la cimarra por la ventana de un baño terminó en el hospital

Fue el propio Liceo Claudina Urrutia el que comunicó el insólito hecho que involucró a un alumno de primero medio, el que habría intentado abandonar el establecimiento antes del fin de su jornada, a través de la ventana de un baño, cayendo y resultando con diversas lesiones.

Historias de alumnos haciendo la cimarra hay muchas. Son vistas como una especie de proeza por parte de los estudiantes y luego son contadas con cierta épica por sus protagonistas. Sin embargo, el escape de un alumno de primer año medio del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes no tuvo nada de épico. Al contrario, terminó en el hospital local con diversas lesiones.

Y es que el joven e intrépido estudiante, hartado de su intensa jornada escolar quiso ponerle fin su martirio dejando el establecimiento y no -precisamente- por la puerta. Ideó el aparente plan perfecto, mediante el cual vulneraría todos los controles de seguridad del establecimiento, dando paso a su anhelada libertad.

Para ello se dirigió a un baño del establecimiento, ubicado en el primer piso, y encontró que la ventana del sanitario era su mejor posibilidad de escape y su puerta al exterior. Decidido puso en marcha su plan, sin embargo, algo falló. Quizás fue un mal cálculo o un desequilibrio, pero el joven secundario, terminó cayendo de cabeza, golpeándose la frente y su mano derecha, razón por la cual fue trasladado al Hospital Base de Cauquenes, en donde quedó en observación.

Tras lo acontecido fue el propio establecimiento el que informó de los hechos a su comunidad: «La Dirección del Liceo Claudina Urrutia de Lavín se hace un deber en informar a la Comunidad, que en la tarde del hoy martes 23 de agosto a las 16:00 hrs. Aproximadamente, un estudiante de Primer año medio, quiso salir antes del término de la jornada de la tarde, utilizando -para ello- la ventana del Baño del Primer piso, lo que le significó una caída, accidentándose con un golpe en su frente y en su mano derecha, posteriormente fue trasladado por la ambulancia al Hospital de Cauquenes, quedando en estado de observación».

Sin duda se trató de un escape no muy épico, pero digno y necesario de contar.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: