Delegado Aqueveque visitó #Cauquenes para afrontar problemas de seguridad pública que afectan a la comuna

La autoridad regional se reunió con organizaciones, vecinos y vecinas de la ciudad para abordar diversos temas que aquejan a la comunidad.

Un intenso despliegue territorial por Cauquenes materializó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dando cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric, para acercar las políticas públicas a las 30 comunas del Maule.

La autoridad regional tuvo diferentes actividades relacionadas con la descentralización, seguridad comunal, nivelación de sueldos de funcionarios a honorarios de la Municipalidad de Cauquenes, capacitaciones a pequeños comerciantes en el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y diálogo con representantes de la Cámara de Comercio para abordar temas de seguridad pública que afectan a los locatarios del sector céntrico de la ciudad.

Además, se reunió con el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, con quien abordó problemáticas que afectan a la zona y donde también trabajaron sobre políticas de descentralización para llegar a todos los sectores.

Seguridad pública

Uno de los asuntos más relevantes y que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad, es por ello que el delegado Aqueveque asistió al Consejo de Seguridad Comunal junto a la alcaldesa Nery Rodríguez, las policías y representantes locales de la materia. En la cita se manifestó que uno de los temas que más aqueja a los locatarios establecidos es el comercio ambulante en las calles céntricas de la ciudad.

“Hoy tenemos importantes desafíos para mejorar la sensación de inseguridad de las personas, a pesar de que el Maule sigue siendo una de las regiones más seguras del país, debemos trabajar en coordinación con las policías y municipios, con el fin de evitar cualquier foco de delitos o inseguridad que tengan nuestros vecinos y vecinas”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, el delegado explicó que “la seguridad es uno de los temas más relevantes para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, incluso en su paso por la región anunció la instalación de la sección Centauro en las provincias de Talca, Cauquenes, Curicó y Linares”. Agregó que para cumplir este propósito, se redistribuyeron 44 funcionarios de Carabineros y 27 vehículos policiales.

Por otra parte, mantuvo un diálogo con representantes de la Cámara de Comercio de Cauquenes, para escuchar sus inquietudes y sugerencias respecto a la seguridad de los locales comerciales del centro de la ciudad.

Por: Pablo Jansana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: