Campaña “Chile Vota Informado” supera las expectativas sobre entrega de textos en el #Maule

Más de 42 de mil ejemplares se han repartido en diferentes comunas de la región de forma gratuita. Los pronósticos indicaban que recién el 18 de agosto, se llegaría a esa cifra entregada. Este los puntos de entrega de hoy estuvo Coronel de Maule en Cauquenes.

Había una necesidad de la ciudadanía de conocer la propuesta de Nueva Constitución, que se votará en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre y eso se ha visto graficado en el interés de la comunidad maulina por tener un texto impreso en sus manos.

En el Maule, al igual que en todo el país, la campaña “Chile Vota Informado” comenzó el 21 de julio y los resultados son mejores de los que se estimaban antes de comenzar la entrega de ejemplares.

“Nos ha ido súper bien. La recepción de la gente ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Se habían destinado, para el 18 de agosto, la entrega de 40 mil tomos para la región y esa cifra se nos acabó el 4 de este mes”, declaró la Vocera de Gobierno del Maule, Daniela Oberreuter.

Es que la Seremi de Gobierno y funcionarios se han desplegado por casi 3 semanas por diferentes localidades, en búsqueda de descentralizar la campaña y que la mayoría de los maulinos pueda tener la posibilidad de adquirir un texto. 

El lunes se estuvo en Talca y Longaví. Este martes fue el turno del sector Coronel de Maule en Cauquenes y Teno. “Tuvimos que pedir más textos porque en todos los lugares que hemos ido se acaban muy rápido. Estamos repartiendo unos mil 500 en 45 minutos. Ha sido muy intenso, porque la gente se quiere informar y eso es importante. Hay una sensación que les estamos entregando información fidedigna”, aclaró la autoridad de Segegob, Daniela Oberreuter.

Así, hasta este martes, ya se habían entregado 42 mil 384 ejemplares en el Maule, con éxito rotundo la campaña. El miércoles habrá una visita a Parral, donde se repartirán más ejemplares y se efectuará una charla “Vota Informado”. 

Ante la escasez de textos se espera que el jueves lleguen a la región otros 5 mil propuestas de nueva Constitución y el 15 de agosto 10 mil más, ya que la campaña se trasladará a comunas como Vichuquén, Curepto, Chanco, Retiro, San Rafael, Rauco y Licantén. 

Por: Daniel Pérez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: