Este miércoles se conoció un inquietante video en donde una joven es violentada en plena vía pública por un hombre que la sigue, la toma por el cuello y la amenaza.
Probablemente usted ya vio el video viralizado por redes sociales o tal vez le llegó por algún grupo de Whatsapp. Allí se observa como una joven es seguida por un sujeto, en plena calle Victoria frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, el que tras apurar el tranco, la alcanza, la toma por el cuello de manera brusca, la amenaza y la hace caminar al lado de él.
Según lo narrado por el padre de la afectada (C.B.) en redes sociales, el hecho tuvo lugar a eso de las 8:00 de la mañana de este miércoles 27 de julio, cuando su hija se dirigía a su establecimiento educacional, luego comparte una publicación en donde la menor narra el traumático momento vivido.

«De repente alguien me toma por el cuello y me dice que camine o me iba a matar ahí mismo (…) En ese momento solo pensaba que si me quería robar que lo hiciera rápido(,) pero solo me dijo que caminara y disimulara», narra la estudiante agredida, quien -además- cuenta que salvó providencialmente de la difícil situación, puesto que «en la esquina había una chica y cuando el viejo se percató me suelta y me dice que me vaya, que corriera o me mataba», cuenta.
Según el relato de la víctima, el sujeto al ver frustrado su plan salió arrancando, mientras que ella pidió ayuda a la muchacha que estaba en la esquina, luego de lo cual llamaron a Carabineros, los que siguieron con el procedimiento, sin embargo, no lograron dar con el paradero del antisocial.
Este hecho se suma a otras situaciones anteriores, narradas por mujeres cauqueninas en redes sociales, acusando que sujetos se acercaban para regalarles pulseras, se las aproximan al rostro de manera intempestiva, luego de lo cual sentirían efectos extraños, suponiendo que dichos elementos podrían contener alguna sustancia desconocida. Estos casos -e incluso audios de advertencia- se viralizaron a finales de marzo pasado, sin embargo, no se habrían entablado denuncias de parte de las víctimas y el caso pronto pasó al olvido.
