Ubicados estratégicamente en la zona céntrica de la capital provincial, cerca de dos colegios, ya en el corto tiempo que llevan funcionando se han hecho de una fiel cartera de clientes que los prefieren y recomiendan por la calidad de sus exquisitas pizzas.
Vivieron por años fuera de su Cauquenes natal. Sin embargo, ya de regreso, los hermanos Karen y Álvaro Ibáñez, buscaron la manera de poner en práctica toda la experiencia adquirida. Es así como él haciendo gala de sus conocimientos culinarios y ella de sus dotes de una buena administración, dieron vida a “Tritato”; un nuevo concepto en la elaboración de Pizzas que ya da que hablar en la capital provincial.
Y es que la preparación de la masa es sólo uno de los secretos que mejor guardan a la hora de elaborar sus productos, los que pese a llevar un corto tiempo en el mercado, ya son comentario obligado en Cauquenes, acaparando los elogios de aquellos que gustan disfrutar de una buena pizza.
El “Centro de Negocios Sercotec, Satélite Cauquenes” operado por la Universidad Santo Tomás Talca, “nos ayudó a realizar todo el proceso de formalización de esta sociedad ante el Servicio de Impuestos Internos; además de convertirse en un acompañamiento vital para el funcionamiento de nuestro local y dar los primeros pasos en el ámbito del negocio culinario en esta ciudad”, señalan.
“Pero nuestro trabajo va más allá; nos interesa ir innovando y actualizándonos en la medida que pasa el tiempo y ajustando nuestra carta que combina las Pizzas, con la preparación de una variedad en Empanadas, Panuozzos, Palitos de ajo, Hogazas de Pan, etcétera, y donde también el sabor de un buen chocolate como alfajores, volcanes o un suave pie de limón, es parte de nuestro ofrecimiento a los clientes”.
Tritato se ubica estratégicamente en calle Maipú #350, entre las calles Yungay y Victoria, a pasos de dos establecimientos educacionales, donde no sólo sus alumnos y apoderados son parte de sus clientes preferentes, sino que también los profesores y la gente que trabaja cerca. «Nos visita para saber cuál es la especialidad del día y ver qué novedades tenemos para ofrecer», comenta Álvaro mientras sigue adelante con la preparación de una Pizza Margarita, una de las cartas nuevas del negocio.
“Y cuando de gustos se trata, quienes han visitado Tritato ya parecen haberse inclinado por su favorita. Me refiero a la Pizza Coriandolo, elaborada en base de salsa pomodoro, mozzarella, carne, pimientos, cebolla acompañada de un pesto de albahaca o cilantro dan el toque perfecto que nos ha significado una cantidad importante de pedidos en el último tiempo”.
Por ello, quienes deseen pedir alguno de sus productos, pueden dirigirse a calle Maipú 350; llamar al celular +569 50841099; o contactarlos a través de su cuenta de Instagram @tritato_cauquenes y solicitar el reparto por delivery directamente en su hogar.


