#Cauquenes: Banda de delincuentes roba tienda Rower Store y huyen con botín superior a los $10 millones

Los antisociales perpetraron el local ubicado en Galería René Espinoza -en pleno centro de Cauquenes- a eso de las 20:30 horas, premunidos de herramientas y dirigiéndose directamente a destruir una de las cámaras de seguridad y la bocina de la alarma, como primera acción, para luego sacar el dinero en efectivo de la caja y llevarse los artículos de marcas exclusivas con lo que cuenta la tienda.

Un cuantioso robo se produjo la noche de este martes en Cauquenes, en donde una banda de delincuentes violentaron las cortinas metálicas y luego descerrajaron la puerta de aluminio de acceso a la tienda Rower Store, ubicada en Galería René Espinoza, por calle Yungay, a la cual ingresaron, rompiendo -de inmediato- la cámara de seguridad principal y la bocina de alarma.

Ya al interior de la sala de ventas se van a desvalijar la caja, desde donde robaron dinero en efectivo, se estima que al rededor de un millón de pesos, para luego dirigirse al sector de marcas exclusivas de ropa y zapatillas, de donde sustrajeron prendas como parkas de mujer y leñadoras Wild Lama; Chiporros y polar de hombre y mujer de marcas como Rip Curl, Burton, Rusty, Wild Lama y Maui, las que se comercializan en contadas tiendas urbanas del país y -por ende- de mayor costo comercial. Botín que los propietarios de la tienda estiman en más de 10 millones de pesos.

Los delincuentes se movieron con total desparpajo por el lugar, por lo que se cree sería un robo premeditado; tenían identificado el área de la cámara principal y la bocina de alarma, así como la zona en que estaban las marcas más caras de la tienda, de hecho, una vez que salieron del lugar, incluso se dieron el trabajo de bajar la cortina, para luego huir en un vehículo.

Sin embargo, pese a destruir la cámara principal, no lograron desactivar por completo el sistema de seguridad ni el resto cámaras que -de igual forma- grabaron sus movimientos, mostrando a cuatro sujetos -se estima que un quinto esperaba en el vehículo-, cuya contextura denota que son personas jóvenes, los que tenían sus objetivos claramente establecidos y eran conocedores del tipo de artículos que allí se vende.

Según versiones de testigos, ya perpetrado el robo la banda de antisociales se montó en un automóvil Sedan Rojo, perdiéndoseles el rastro. Sin embargo, por las características de los involucrados, registradas en las cámaras de seguridad, no se descarta que estos mismos sujetos hayan participado en similares atracos que han afectado a otras tiendas del centro de Cauquenes.

Cerca de las 21:00 horas, hasta el violentado local de ventas, llegaron efectivos de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, para realizar las indagaciones correspondientes y poder continuar con la investigación de lo sucedido.

Por su parte, a través de sus redes sociales, desde Rower Store publicaron el tipo de artículos y marcas robadas e hicieron un llamado a sus clientes y comunidad a difundir el video que muestra a los antisociales cometiendo el ilícito, además de solicitar cualquier antecedente que pueda aportar con determinar el paradero de los involucrados.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: