Región del #Maule: PDI ha recuperado más de 200 vehículos en periodo 2021-2022 avaluados en más de $2 mil millones

En la última Cuenta Pública de la PDI en la región del Maule, se entregaron cifras relacionadas con los delitos emergentes entre ellos el mercado de vehículos robados.

La incorporación del Análisis Criminal y la iInteligencia Policial como práctica permanente en la investigación de los delitos, permite destacar la labor efectuada por las Oficinas de Análisis Criminal “OFAN”, en coordinación permanente con la FiscalÍa de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalia Regional, lo que ha sido fundamental para la generación y elaboración de insumos analíticos para el apoyo a la investigación criminal, lo cual ha permido la creación de focos investigativos para combatir diversos fenómenos delictuales en la región.

Gracias a esta forma de trabajo, las Brigadas Investigadoras de Robos y las Brigadas de Investigación Criminal presentes en la región del Maule, han recuperado una importante cantidad de vehículos motorizados, la mayoría de ellos con encargos por los delitos robo en bienes nacionales de usos público, robo con intimidación y violencia y receptación.

En total, la cantidad de vehículos recuperados por la PDI en el Maule durante los años 2021 y lo que va del año en curso, asciende a 210 vehículos motorizados (automóviles-camionetas-motocicletas y maquinaria pesada) con un valor estimado de más de 2.000. Millones de pesos.

Por: Ignacio Garrido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: