Diputada Veloso inauguró sedes territoriales en #Cauquenes y #Parral

Junto a dirigentes sociales, alcaldes y concejales de la provincia, el pasado viernes la parlamentaria RD inauguró su sede distrital en la ciudad de Cauquenes, instancia en que agradeció el apoyo ciudadano a su gestión y llamó a un trabajo mancomunado de cara a la Nueva Constitución. El sábado -en tanto- fue el turno de dar el vamos a la sede de Parral.

“Me siento muy agradecida de la tremenda convocatoria que hubo en esta inauguración de mi sede distrital en Cauquenes. Le dimos el vamos a este proyecto y espacio que debe servir a las comunidades y su articulación. Además debemos darle el empuje a la campaña del Apruebo con el fin de satisfacer demandas estructurales de la ciudadanía”, fueron las palabras de la diputada Consuelo Veloso en el inicio de su discurso ante una cincuentena de asistentes a la inauguración de la sede territorial de Cauquenes.

En la instancia, se hicieron presente y se dirigieron a la audiencia la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, así como el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, quienes reconocieron la labor de la diputada por el Maule Sur. Asimismo, también saludaron a la diputada los concejales Cristián Morales (Chanco), Nelson Rodríguez (Cauquenes), Matías Castro (Cauquenes) y dirigentes de organizaciones, como la CUT Provincial, MAC, Apruebo Dignidad y de tiendas políticas como los comunales del Partido Radical, del Partido Comunista y de Revolución Democrática.

Al evento también asistieron la Seremi de la Mujer, Claudia Morales, y organizaciones gremiales como ACITUR Pelluhue, agrupaciones de viñateros, clubes deportivos, de diversidad textual, entre otras.

Sede de Parral

Su segunda sede territorial en el distrito del Maule Sur inauguró la diputada Consuelo Veloso este 28 de mayo, en la comuna de Parral. Tras la apertura de la oficina parlamentaria en Cauquenes durante la semana, la congresista RD y su equipo recibieron a variados representantes de organizaciones sociales y políticas de la zona.

A la instancia asistieron agrupaciones de arroceros de Parral, la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, además de representantes de partidos políticos, como la presidenta regional de Convergencia Social, Carolina Vallejos, el secretario regional del Partido Comunista, Lenin Fuentes, así como militancia de Revolución Democrática.

Arroceros en Parral y foro feminista en Talca

Más temprano, la diputada y asesores técnicos de INDAP se reunieron con el gremio de arroceros de Parral, con los que realizó un recorrido por los cultivos de arroz de la zona y se adentraron en la crítica situación que los afecta.

Posteriormente, Veloso participó en Talca en el encuentro “Poderosas: Feminismo para Vencer” con el objetivo de articulación de la agenda feminista regional del bloque político Apruebo Dignidad. Luego, la diputada se hizo presente en la comuna de Maule para apoyar la formación del territorio basal de Revolución Democrática junto a militantes locales.

Actividades en Yerbas Buenas y Linares

Por su parte, el viernes, la jornada territorial de la diputada Veloso y su equipo comenzó con una reunión junto a la Unión Comunal de Mujeres de la comuna de Yerbas Buenas, ocasión en que trataron temáticas que preocupan a las dirigentas y sus vecindarios.

Posteriormente, la congresista se dirigió a la Delegación Provincial de Linares para participar en una asamblea con pequeños agricultores y de una feria de servicios públicos que atendieron consultas de los trabajadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: