¿Qué actividades todavía puedes disfrutar del Día de los Patrimonios en #Cauquenes?

Este sábado y domingo se ha llevado a cabo en todo el país el Día de los Patrimonios con una serie de actividades. Finalmente Cauquenes sumó 14 actividades oficiales organizadas por distintas instituciones y si no has disfrutado de ninguna de ellas, aun quedan algunas alternativas.

La Casa de la Cultura de Cauquenes, dependiente del municipio local, es una de las grandes generadoras de actividades para esta conmemoración y es aquí donde aun quedan una serie de panoramas por desarrollar. Una de ellas consiste en recorrer de manera guiada -precisamente- las distintas dependencias de la centenaria casona que la acoge en Claudina Urrutia esquina San Francisco. Una construcción que data de 1890, construida por Eneas Acevedo. Esta actividad se podrá desarrollar entre las 10:00 y 17:00 horas de este domingo 29 de mayo.

Entre las 10:00 y 13:00 horas, también en la Casa de la Cultura, está el Taller de Juegos Tradicionales; luego entre 14:00 y 15:00 horas, las actividades para niños continúan con cuentacuentos basado en el libro “El árbol de los recuerdos” de Britta Teckentrup, actividad que finalizará con la elaboración de árbol de memoria; Entre las 15:00 y 17:00 horas se realizará una Muestra de Oficios Patrimoniales que se han transmitido de generación a generación en nuestro territorio, que contará con laneras, loceras, cantoras, tejedores y tejedoras. Entre las 11:00 y 17:00 horas, también se podrá ver la Muestra de Formatos Musicales Análogos, una colección del folclorista local, Carlos Navarro, en donde se podrá revisar una selección de música chilena y latinoamericana en formatos análogos (vinilo y cassette).

La Parroquia San Alfonso, también se sumó -este año- a las actividades oficiales del Día de los Patrimonios. Con visitas a una de las construcciones más hermosas de la ciudad, que esperará a los visitantes con una exposición de la historia de esta iglesia, además una muestra textil de ornamentos litúrgicos y otros objetos de la comunidad religiosa. Esta actividad se desarrolló el sábado y también hoy domingo entre 9:30 y 19:00 horas en Montt 121.

Visita guiada al Museo y agrupación de Patrimonio Histórico y Cultural de Cauquenes. La actividad se desarrolla desde las 15:30 horas, con punto de encuentro en la Casa de la Cultura. Aquí se podrá conocer una interesante colección de objetos y fotografías históricas.

Otra de las actividades fijada para la celebración del Día de los patrimonios es la actividad virtual «Fotomontaje: Memoria Fotográfica de Cauquenes». Intervención que tiene como objetivo mostrar a la población el avance y efecto temporal e histórico de los edificios patrimoniales a través del fotomontaje (exposición de fotografía antigua montada sobre imagen actual del edificio). Esta muestra estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Cauquenes.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: