Diputada Veloso asume compromiso con gremios de salud y organizaciones deportivas del #Maule

La parlamentaria RD se reunió con trabajadores de la salud municipal del Maule y con la seremi del ramo para abordar sus principales desafíos y problemáticas, mientras que en San Javier participó en actividad con pequeños agricultores y con el club de canotaje de la comuna.

Una intensa jornada -en el marco de su semana territorial- mantuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) este 24 de mayo, en la capital regional, como en la comuna de San Javier.

El día lo inició junto a su equipo en la ceremonia de entrega de incentivos de emergencia agrícola a pequeños agricultores de San Javier, actividad correspondiente al Plan “Siembra por Chile” y que se efectuó en el municipio local, junto a autoridades como el alcalde Jorge Silva, la delegada provincial Priscila González, la seremi de Agricultura y el director regional de Indap.

Luego, en Talca, se reunió con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción del Maule, donde trataron temáticas como el déficit de viviendas en la región, el alza de insumos y materiales y la importancia de la cooperación público-privada.

Más tarde, sostuvo un encuentro con la directiva de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de Salud Municipalizada del Maule (FERFUMAPS), quienes relataron sus demandas a nivel regional y se acordó seguir un trabajo conjunto. Luego, la diputada se dio cita con la Seremi de Salud, María Gloria Icaza, a quien transmitió los desafíos de los trabajadores de la salud municipal, además de revisar casos de personas afectadas por enfermedades de alta complejidad.

“La única forma de avanzar con las distintas necesidades de nuestra comunidad organizada es desarrollar un trabajo mancomunado y con continuidad en el tiempo, y es lo que hemos venido a realizar con gremios y organizaciones sociales que no soportan más abandono”, subrayó Consuelo Veloso.

Finalmente, la parlamentaria maulina se reunió con los dirigentes del Club de Canotaje de San Javier, con quienes abordó las problemáticas deportivas para la disciplina y acordó futuras actividades. Instancia en que también estuvieron presentes el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda y el concejal Rodrigo Osorio (RD).

Por: Ricardo Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: