Gobernadora Bravo valora trabajo con SernamEG para abordar la violencia contra las mujeres asegurando que “ha habido un buen trabajo previo”

La gobernadora regional no descartó que el modelo de un centro de mujer móvil sea replicado para las comunas costeras de la provincia de Cauquenes, así como el que se instalará próximamente en Licantén, Hualañé y Vichuquén.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, se refirió a la alianza que desde el año pasado se viene realizando con la dirección regional del SernamEG que ha permitido avanzar en materias de violencia contra las mujeres en la región, espacio que valoró y manifestó que se da por un “trabajo previo con la directora Antonieta Morales Herrera.

La autoridad regional valoró esta alianza durante su intervención en el acto de lanzamiento del Comité Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, realizado el jueves en la comuna de Hualañé en presencia de la Ministra de la MujeryEG, Antonia Orellana Guarello, e hizo recuerdos de su paso por el entonces SERNAM, coordinando el programa Área Mujer y Familia. “Salíamos a predicar en bus en las 30 comunas, instalando redes de prevención en violencia intrafamiliar con los alcaldes”, dijo con cierta nostalgia.

Apuntó también que en su gestión y en conjunto con el Gobierno Regional está empeñada en instalar 30 casas integrales de la mujer “lo que nos permitiría prevenir la violencia contra las mujeres y trabajar a la par con el emprendimiento”, señaló.

En el mismo espacio Bravo Castro habló de los proyectos que se espera concretar en materia de violencia contra las mujeres. “Vamos a partir con un Centro de la Mujer en Curepto que está pronto a abrirse para las próximas semanas y vamos a echar andar en conjunto con SernamEG del Maule, con recursos del Gobierno Regional un vehículo móvil con un equipo psicosocial que está en etapa de definición para trabajar en las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén”.

Y añadió: “Valoramos el trabajo que estamos haciendo con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, porque esto se enmarca con lo que dice el Presidente Gabriel Boric en avanzar en materia de equidad con enfoque de género”.

Por su parte, la directora regional del SernamEG Maule, Antonieta Morales Herrera, compartió estos anuncios señalados por la Gobernadora, agregando que los proyectos se presentaron hace más de un año.

“Lo presentamos al Gobierno Regional y fue aprobado y ahora estamos logrando materializar hechos concretos, para ello tuvimos varias reuniones con mujeres de los tres sectores costeros justamente por la necesidad que ellas tenían de un Centro de la Mujer y como les quedaba lejos Curicó acercamos la forma de poder apoyarlas y ahora van a contar con un SernamEG Móvil”, afirmó.

Consultada finalmente la Gobernadora Cristina Bravo, si el modelo del móvil podía ser replicado en la zona costera de Maule Sur, en Cauquenes, Chanco y Pelluhue, afirmó no descartarlo, mientras que la Directora Antonieta Morales expresó que “es muy bienvenido que la Gobernadora se haya referido a estas iniciativas”.

Por: Gustavo Almendra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: