Delegado Presidencial Provincial de #Cauquenes se refiere a las acusaciones que pesan en su contra

Por primera vez y mediante sus redes sociales personales, la autoridad provincial informó que había sido notificado oficialmente de la denuncia, conociendo los detalles de la misma para poder defenderse. El delegado Reyes -además- señaló que «lo que se ha indicado en diferentes medios no corresponde a la realidad».

El delegado presidencial provincial, Juan Reyes, rompió el silencio respecto de las acusaciones que pesan sobre él y que han sido difundida por los medios de prensa. Es así como la noche de este jueves, a través de sus redes sociales personales, publicó una declaración, la que hace -según dice- luego de ser notificado y conocer el contenido de la misma.

«La Justicia, de la cual soy muy respetuoso de su autonomía, deberá investigar y esclarecer los hechos por los que se me imputa e indudablemente estoy disponible como cualquier ciudadano para que esta situación se transparente absolutamente y aclare a la brevedad», manifiesta en su escrito.

Sin embargo, la autoridad también hace un llamado a no desviar la atención, del caso que originó el conflicto entre alumnos, apoderados y autoridades del establecimiento, que no menciona textualmente, pero haciendo referencia de la acusación de agresión sexual por parte de una alumna de 12 años en contra del inspector general del Liceo de Pelluhue.

«Los invito a no perder el foco sobre los hechos de denuncia que implicaron mi presencia en el colegio y que son de máxima gravedad, los cuales deben ser aclarados a la brevedad», indica.

Reyes finaliza su declaración, señalando: «Ratifico mi compromiso con la comunidad de enfrentar todo tipo de abusos y acoso hacia cualquier persona de esta provincia y ante cualquier situación de vulneración de derechos».

A continuación, replicamos textualmente la Declaración Pública realizada por el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz:

«En los últimos días, a través de diversos medios de comunicación; se ha hecho referencia a una denuncia interpuesta en Tribunales en mi contra, por supuestos maltratos de mi parte hacia una alumna del Liceo de la comuna de Pelluhue.

Recién siendo notificados podemos conocer detalles de la denuncia y poder defenderme en forma personal.

Aclarar lo que se ha indicado en diferentes medios no corresponde a la realidad, y así lo demostraré en forma personal y decidida en todas instancias que correspondan.

La Justicia, de la cual soy muy respetuoso de su autonomía, deberá investigar y esclarecer los hechos por los que se me imputa e indudablemente estoy disponible como cualquier ciudadano para que esta situación se transparente absolutamente y aclare a la brevedad posible.

Los invito a no perder el foco sobre los hechos de denuncia que implicaron mi presencia en el colegio y que son de máxima gravedad, los cuales deben ser aclarados a la brevedad.

Ratifico mi compromiso con la comunidad de enfrentar todo tipo de abusos y acoso hacia cualquier persona de esta provincia y ante cualquier situación de vulneración de derechos.»

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: