En #Cauquenes detienen a dos sujetos por receptación de vehículos

Los imputados mantenían en su poder dos vehículos cuyas placas patentes estaban falsificadas, lo que se pudo constatar al verificar el número identificatorio original mediante una herramienta digital, que arrojó que los móviles en cuestión habían sido robados en la ciudad de Santiago.

Detectives de la Brigada Criminalística (Bicrim) de la PDI de Cauquenes en su objetivo de otorgar tranquilidad a la comunidad y dando eficacia al derecho, continúan efectuando diversas diligencias investigativas, en base a la utilización y análisis de distintas bases de datos y cruce de información de las mismas, todo ello en coordinación con el Ministerio Público, para combatir el delito de receptación de vehículos robados en nuestra zona.

Dichas acciones ya han rendido frutos, por cuanto en los últimos días se logró la ubicación y detención de dos sujetos por la responsabilidad que les cabe en los delitos de receptación de vehículo motorizado e infracción al Art. 192 letra E, por mantener vehículos con placas patentes falsas o adulteradas, posibilitando -con ello- incautar dos vehículos de los años 2018 y 2019, correspondiente a dos automóviles marca Nissan, modelo Qashqai, que estaban en poder de los imputados.

Ambos móviles portaban sus respectivas placas patente única, las que llamaron la atención de los oficiales policiales dadas sus características, por lo que al verificar e inspeccionar en detalle dichas P.P.U. se percataron -de forma notoria y espontánea- que éstas eran evidentemente falsas.

Posteriormente los oficiales investigadores procedieron a realizar un control de identidad investigativo a las personas que mantenían en su poder dichos vehículos y al consultar el número identificatorio original, obtenido mediante una herramienta digital, se constató que ambos mantenían encargos policiales por el delito de robo, hechos acaecidos en la ciudad de Santiago, por lo cual, se procedió a la detención flagrante de los dos imputados.

Desde la PDI se informó que el avalúo total de especies recuperadas supera los 32 millones de pesos. Además se indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, mientras que los vehículos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: