PDI de #Cauquenes recuperó vehículo robado en la región Metropolitana

Los efectivos policiales detectaron un vehículo cuyas placas patentes eran falsificadas, comprobando luego que se trataba de un móvil con encargo por robo. El conductor -en tanto- fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El pasado jueves, mientras detectives de la Brigada de Criminalística (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes realizaban diligencias investigativas en la zona céntrica de la ciudad, advirtieron que se movilizaba un vehículo Station Wagon color blanco, marca Pegeot, modelos 3008, cuyas placas patentes al ojo experimentado de los efectivos les parecieron adulteradas.

En atención a lo anterior los oficiales policiales -espontáneamente- decidieron verificar las placas patentes únicas alfanuméricas del móvil, para lo cual realizaron una serie de diligencias, con lo que comprobaron sus sospechas, siendoles posible establecer la individualización del dueño del vehículo, por lo cual se realizó el control de identidad investigativo al conductor e inspeccionar el número identificatorio original del vehículo.

Tras ese procedimiento, se constató que dicho automóvil mantenía encargo policial por el delito de robo en la Región Metropolitana de Santiago, específicamente en la comuna de Buin. Por lo cual, se procedió a la detención flagrante de quien manejaba el vehículo, por el delito de infracción al Art. 192 Letra E, por mantener un vehículo con placas patentes falsas o adulteradas y por receptación de Vehículo Motorizado.

El avalúo de las especies recuperadas, se habría establecido en alrededor de 22 millones de pesos. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes a primera audiencia.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: