Tras la llegada de un paciente grave hasta el servicio de Urgencia del Hospital de Cauquenes, producto de heridas cortantes, se dispuso que la PDI investigara el hecho y diera con el o los responsables.
La madrugada del pasado domingo 08 de mayo, hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Cauquenes fue ingresada una persona identificada con las iniciales A.G.G., que registraba domicilio en el sector Los Maitenes de la comuna de Linares, quien ingresó al centro asistencial con múltiples heridas cortantes.
Según lo establecido en el protocolo operatorio, se trató de ocho heridas, las que se localizaban en la región sub-mentoniana, torácica y abdominal, siendo la herida propinada en esta última zona la de mayor gravedad, a lo que se suman otras lesiones, razón por la cual el herido se encontraba en estado de extrema gravedad.
Es por lo anterior que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, conforme a instrucciones emanadas del Fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, efectuaron diligencias Investigativas relacionadas con el delito de Homicidio Frustrado.
Los funcionarios Policiales, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Talca, se abocaron a la realización de las diversas diligencias, entre las que se cuentan la toma de declaración de testigos, trabajo del sitio del suceso, con lo que se logró la recolección de evidencias útiles, que finalmente demostraron la dinámica de los hechos.
Es de esa manera que los efectivos de la PDI, lograron obtener la identidad del imputado, al que individualizaron con las iniciales C.A.R.R., con domicilio en la comuna de Cauquenes, quien en horas de la mañana de este lunes fue detenido por la PDI y puesto a disposición de la justicia.
Por: Cauquenesnet.cl