Con AK4:20, The Real Miso, Jeremito ell Koors y MelG, el «lollerío» cauquenino tuvo su propio Palooza

Con solo exponentes maulinos de música urbana, la juventud cauquenina se congregó en el escenario central de la Fiesta del Chuico y la Vendimia de Cauquenes, para disfrutar de una jornada pensada sólo en ellos y a la cual respondieron con una asistencia masiva, poco antes vista.

Hace rato que los jóvenes de Cauquenes pedían espectáculos pensados en ellos y en sus gustos musicales, y aunque algo de ello siempre hubo en shows y festivales, lo cierto es que sus artistas salían entre una presentación de las viejas glorias de la Nueva Ola y otra de Rancheras, teniendo que soportar las malas caras de los que no comulgan con sus gustos de música.

Sin reparar en el hecho mismo, el espectáculo ofrecido por la Fiesta del Chuico y la Vendimia, realizado este sábado en el centro de Cauquenes, se transformó -quizás- en el primero en mucho tiempo, pensado sólo en jóvenes desde principio a fin. Y ellos lo sabían es por eso que desde el inicio comenzaron a llegar en grupos de amigos o compañeros, para buscar las mejores ubicaciones al puro estilo «palooza».

Y aunque la gran mayoría llegaba para ver a AK4:20 que era el show principal, disfrutaron de todos los espectáculos que partieron con Mel G, artista urbana que desde Curanipe ha proyectado una carrera promisoria con canciones como «Qué energía» o «Ven» que cada vez son más reconocibles, sobre todo en el circuito urbano.

Más tarde fue el turno del cauquenino Jeremito ell Koors, exponente local de la música trap quien también se abre camino en el circuito musical de la mano de Oriente Class Music, con canciones como «Andamo al nivel» y «Ella da su corte«.

El joven talento local contó -además- que sus inicios comenzaron de manera bien autodidacta; grabándose él mismo con su celular y publicando su material en redes sociales. Hoy desde Cauquenes proyecta su carrera en un género que cada vez capta más adeptos.

Luego vino toda la energía del cauquenino The Real Miso, quien hizo bailar a la juventud apostada frente al escenario con sus ya clásicos éxitos de Dancehall como «Envuelta de placer», «Selektah» y «Free gyal», pero también con su nuevo material del disco Dale tu Fyah estrenado este 2022.

Al final de la fiesta llegó el artista que los y las adolescentes esperaban desde temprano y que saltó al escenario pasadas las 20 horas; AK4:20. Este joven talquino de 20 años, dueño de una ascendente carrera en el mundo del trap, puso sus mejores éxitos sobre el escenario en medio de una multitud de asistentes que cantaron y bailaron sus canciones y que le regalaron una postal inolvidable con sus teléfonos encendidos.

El artista, también conocido como el «Four-twenty», quedó encantado con su fanaticada cauquenina y junto con agradecer a las autoridades comunales por la invitación, prometió su regreso.

Fotografías: Rodrigo Ríos Espinza / Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. Super la actividad. Ahora, por favor, que quien tituló la nota defina la palabra lolleria por favor. Qué es eso? Y por qué va entre comillas?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: