Este fin de semana se desarrolló la segunda Feria de Artes y Oficios de #Cauquenes

El sábado 30 de abril y domingo 01 de enero, emprendedores, artesanos y exponentes de oficios tradicionales se dieron cita en la Plaza Vieja para mostrar sus actividades y productos.

De esta manera los asistentes al evento pudieron ver el fruto del trabajo en madrea, lana, greda, de tejedores en mimbre, herreros y también de otras disciplinas más innovadoras como reciclaje textil, reciclaje en bolsa, porcelana en frío, bisutería y orfebrería, en la segunda versión de la Feria de Artes y Oficios organizada por el Movimiento de Acción Ciudadana (MAC) Cauquenes.

Para los golosos también hubo stands gastronómicos y de vinos, además se disfrutó de música en vivo y actividades para niños. Mientras que a los que les gusta meter las manos en la masa tuvieron la posibilidad de comprar talleres de artesanía, que incluyó los materiales y mediante los cuales pudieron vivir la experiencia de crear sus propias obras.

«Hemos trabajado en conjunto con los expositores y las expositoras. Esta es una feria autogestionada, también hemos tenido muchos colaboradores que nos han facilitado distintas cosas», señaló Paulina Muñoz, coordinadora del evento a medios de prensa.

Por otra parte, el domingo 1 de mayo, aprovechando la conmemoración del día del trabajo, se realizó un conversatorio y un acto conmemorativo al respecto, recogiendo tanto las implicancias de la fecha, pasando por algunos derechos aprobados en la Convención Constitucional y la visión de artesanos y artesanas respecto de la valoración que se le da a su actividad, muchas veces no reconocida como un trabajo.

Imágenes: Rodrigo Ríos Espinaza / Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: