Diputada Veloso participó en aniversario de INIA en #Cauquenes y Villa Alegre destacando giro de timón en apoyo a pequeños agricultores

En el marco del aniversario 58 del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), la diputada Consuelo Veloso destacó la urgente necesidad de apoyo para los pequeños agricultores. Mientras, en Talca, junto al ministro de Agricultura, difundió las 21 medidas del plan “Chile Apoya” en el Maule.

Una intensa jornada de actividades cumplió la parlamentaria oficialista del Maule Sur, Consuelo Veloso (RD), el pasado jueves en la Región del Maule. Es así como en el campus Lircay de la Universidad de Talca, la diputada dio a conocer el plan “Chile Apoya”, respondiendo al mandato entregado por el Presidente Gabriel Boric de difundir las medidas por los territorios.

Veloso acompañó en la actividad al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, así como al subsecretario del ramo, José Guajardo, ocasión en que destacaron la urgencia en la recuperación de empleos, la capacitación y el apoyo a los pequeños agricultores de la región. Al evento también asistieron la gobernadora regional, el delegado regional, los delegados provinciales, diputados, ediles, cores, seremis y dirigentes gremiales de pequeños agricultores.

Más tarde, la diputada maulina estuvo presente en las actividades de aniversario del INIA, en el centro regional Raihuén, ubicado en Villa Alegre, donde compartió con su nueva directora Carmen Gloria Morales. En la ocasión, Consuelo Veloso subrayó “el orgullo de tener a mujeres como la directora regional y nacional Iris Lobos en roles de investigación agrícola, pues son meritorios por formación política, técnica y académica”.

Además, agregó que “es una oportunidad histórica para que las demandas surgidas de la ruralidad, desde arroceros, viñateros y mujeres temporeras, puedan corregirse”, pues son un compromiso de gobierno en cuanto a la prioridad de apoyo a “la agricultura familiar campesina y la agricultura sustentable”. En la misma línea, junto al ministro Valenzuela y como presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara, adquirió compromisos de trabajo con gremios arroceros y viñateros.

La jornada culminó con una visita al Centro Experimental INIA Cauquenes, donde la parlamentaria realizó un recorrido por las instalaciones y escuchó las problemáticas de los pequeños agricultores, así como las necesidades en cuanto a tecnología y recursos para este centro de INIA.

Por: Ricardo Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: