Municipio de #Pelluhue advierte marejadas inusuales para este fin de semana y llama al autocuidado

La Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Pelluhue, llamó a la comunidad que habita sectores costeros y a quiénes visitarán dichos sectores durante el fin de semana a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia.

Por magnitud inusual del fenómeno de marejadas lo que permite potenciales daños a la infraestructura costera. Se estima que ésta condición se mantendrá a lo menos hasta el día miércoles 04 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

El Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas, poniendo atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: