#Cauquenes este fin de semana tendrá circo y teatro en miniatura gratuitos

Serán talleres de títeres, de malabares, obras de teatro en miniatura, y una obra masiva de circo; gracias al Festival Itinerante Teatro, Cuento y Circo. La iniciativa de la Organización Mezclados, es parte de la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021 y contempla 14 funciones en ocho comunas de la Región del Maule, con cinco compañías recorriendo la región para llevar experiencias artísticas fuera de la capital regional.

La ruta del Festival “Teatro, Cuento y Circo” continúa recorriendo la región del Maule con funciones y distintas compañías, en forma totalmente gratuita. El lugar hacia donde se dirige este fin de semana es hacia las comunas de Cauquenes y Teno, donde ofrecerá talleres y obras abiertas a todo espectador. 

La iniciativa es parte de la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es impulsada por la Organización Mezclados y dirigida por la dramaturga y productora de Teatro, Joanna Mellado Flores. 

En Cauquenes

El domingo 24 de abril, el Festival Teatro, Cuento y Circo se desplaza a Cauquenes, comuna que a las 15 horas recibirá a quienes quieran participar de talleres de títeres y/o malabares, en el Gimnasio Fiscal, también en forma gratuita y sin previa inscripción. 

Luego a las 16 horas, los asistentes podrán ver las obras de teatro en miniatura “Vida Mutante” y “La Chocolatera”, y a las 17 horas, la obra “Circo Peligro”, de la Compañía Sopaipilla Teatro, un espectáculo masivo de circo teatro que ha recorrido escenarios en España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile. Es un unipersonal que incorpora baile, malabares, con mucho humor y energía. “Equilibrio de objetos, sables, antorchas de fuego, equilibrio en rola bola, son algunas de las destrezas con la que esta obra sorprenderá a quienes la vayan a ver”, dicen sus creadores de la Compañía Sopaipilla Teatro, fundada bajo la premisa de realizar un teatro vivo y popular.

En Teno

La cita será el día sábado 23 de abril, la comunidad de Teno podrá asistir a las 12 horas a un taller de títeres en la Biblioteca Municipal, al que podrán asistir grandes y chicos. Solo tienen que llegar, y no tiene costo para quienes quieran participar. Posteriormente a las 16 horas, la Plaza de Teno recibe las obras de Teatro Lambe Lambe de la Compañía de Teatro Caja Negra, la que presentará las obras «La Chocolatera»  y «Vida Mutante». 

Recordemos que el teatro Lambe Lambe se caracteriza por su peculiar formato. “Las obras se presentan en cajas pequeñas o teatrinos, con una escenografía y personajes en miniatura que representan un cuento o relato de corta duración, regalando al espectador una experiencia única que apela al asombro de nuestro niño o niña interior, muchas veces olvidado” dicen las  directoras Paola Alarcón y Javiera Rozas, a cargo de “Vida Mutante” y “La Chocolatera” respectivamente. 

Próximas fechas

Durante abril el Festival también visitó las comunas de Curepto y San Javier, donde se presentó con gran asistencia de públicos, la obra unipersonal “Héroe”, una comedia filosófica de Rob Cartwright y Victor Quiroga, donde el primero interpreta a Tito Sánchez, un vendedor internacional, que inventa la máquina suicida “Suicide Machine”. Esta obra, recomendada para personas de 14 años en adelante, divierte, transforma e invita a la reflexión con una mezcla de humor blanco, ternura y múltiples personajes representados por un solo actor. 

Por: Francisca Oróstica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: