Este viernes se puso en práctica el reforzamiento de seguridad en la Provincia de #Cauquenes

Cada fin de semana largo, la comuna de Pelluhue se transforma en uno de los principales atractivos para los viajantes, lo que hace aumentar el flujo de persona de manera considerable y a la vez congestionar las vías que desde Cauquenes llevan a la comuna.

Desde temprano se comenzó a poner en práctica el plan de reforzamiento de seguridad en la provincia producto de la alta cantidad de viajantes que han llegado a la zona. Para ello el jueves el Delegado Presidencial Provincial, Juan Reyes, sostuvo reuniones con la Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza, secundada por los jefes policiales de las comisarías de Cauquenes y Chanco, cita en la que también participó el Comisario de la PDI, Humberto Cortez.

Es así como este viernes Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes estaban apostados en los sectores de Quella, Sauzal y Coronel de Maule en donde fiscalizaron a los conductores, revisando tanto la documentación del conductor así como del vehículo.

En tanto, en la Ruta M-50-N, en el sector El Hundido, en el ingreso a la comuna de Pelluhue, Carabineros de Chanco también realizaron servicios de tránsito, también para prevenir a la ciudadanía ante accidentes durante el fin de semana, además de reiterar el respeto a las normas de tránsito y a las señaléticas dispuestas en los caminos.

Cabe mencionar, que para este fin de semana largo, además se aumentó la dotación de Carabineros en la comuna de Pelluhue, teniendo en consideración la gran cantidad de turistas que en Semana Santa eligen como destino las playas de Pelluhue y Curanipe, por lo que se hace de suma importancia aumentar la seguridad del sector costero.

La labor preventiva de Carabineros también estuvo presente este viernes en el mercado de Mariscos de Chanco, hasta donde llegaron para desarrollar una acción preventiva y de seguridad, para evitar delitos de robos, hurtos o estafas con billetes falsos durante este fin de semana.

A nivel regional

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto al jefe de la VII Zona de Carabineros realizaron una fiscalización preventiva en la Ruta 5 Sur, en donde señaló: «Sabemos que este es un fin de semana donde muchas personas se trasladan a nuestra región, por lo cual hemos redoblado los esfuerzos. Nuestro principal objetivo es hacer un llamado a la ciudadanía para mantener cuidados en el manejo y evitar cualquier posibilidad de accidentes», dijo.

Por su parte, el jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, coronel Óscar Muñoz, explicó que “estaremos en todos los puntos críticos que tenemos en la región, como terminales de buses, puntos de encuentro de rutas, salidas de ciudades y distintos lugares, en los que habrá una presencia policial activa”.

Asimismo, el DPR Aqueveque, además participó de una reunión de coordinación que contó con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo; los seremis de Obras Públicas y Transpor-tes; el delegado provincial de Curicó; la delegada provincial de Linares; Carabine-ros, Bomberos y Onemi.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: