Explora #Maule busca acercar las ciencias a la primera infancia

A través de capacitaciones y material pedagógico gratuito, se apoyará a Colegios y Jardines infantiles para fomentar el pensamiento científico a pre escolares

Uppa mi primera aventura científica es el nombre del programa de Explora Maule ejecutado por la Universidad de Talca, dirigido a educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y educadores diferenciales de la Región del Maule.

Su objetivo es estimular el desarrollo del pensamiento crítico en niños y niñas de la primera infancia por medio de experiencias pedagógicas basados en el modelo de indagación de las ciencias.

Camila Díaz, encargada pedagógica de Explora Maule, destacó que “Esta es una herramienta de apoyo en un área que se está fortaleciendo en la educación temprana como son la ciencia y la tecnología, acá encontrarán muchas actividades divididas en dos módulos de ciencias naturales y otro de ciencias sociales, que permitirán a la niñez aprender sobre el mundo que los rodea”.

El programa contempla capacitaciones en aulas de la Universidad de Talca, y seguimientos on line, además se entregará un kit de materiales pedagógicos para realizar las actividades con los niños y las niñas.

Ivan Coydan, director de Vinculación con el Medio y de Explora Maule de la UTalca, resaltó los beneficios educativos para las participantes del programa.

“Ayuda sin duda a planificar y diseñar clases más entretenidas y desde una mirada multidisciplinaria, también incorpora a las familias con materiales para realizar actividades en casa pero sobre todo contribuye a la alfabetización científica en primeras edades”, indicó

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 2 de mayo. El programa es gratuito y pueden participar educadores y técnicos de jardines infantiles, establecimientos educativos municipales, particulares y subvencionados del Maule.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: