Team #Maule viajó a Temuco para brillar en el Nacional de Atletismo Adulto

Gracias a un trabajo coordinado entre el Mindep-IND y el mall Plaza Maule, deportistas de la región, recibieron un importante apoyo para costear el viaje a esta competencia, donde el objetivo es rescatar medallas. Los #cauqueninos Pablo Moya, Ana Valenzuela y Yéster Ávila, son parte de la delegación.

Con grandes expectativas viajó el denominado “Team Maule”, de cara al Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, Temuco 2022. Desde el 8 al 10 de abril, la pista atlética Lázaro Escobar de la Región de la Araucanía, recibirá esta competencia, que reunirá a los mejores exponentes del país.

Para esta cita, la Región del Maule contará con su mejor contingente, quienes buscarán, como ha sido la tónica este último tiempo, dejar en lo más alto el nombre de esta zona del país.

Los representantes maulinos en esta oportunidad serán Calai Ruan, Daniel Avendaño, Benjamín Aravena, Rocío Muñoz, Camilo Reyes, Carla Bustos, Florencia Hachim, Luciano Arriagada, Pablo Cárdenas, Martín Muñoz, José Fernández, Sebastián Montt, Sergio Marambio, Pablo Moya, Ana Valenzuela, Yéster Ávila, Francisca Espinoza, Camilo Andrade y Catalina Cárcamo, además de los entrenadores Luis Cerda, Cristian Salazar y Cristian Colombia.

Apoyo

Para esta oportunidad, desde el IND se gestionó apoyo en la empresa privada, para gran parte de la delegación, por lo que Sebastián Pino, director del IND, comentó: “Estamos muy contentos con la alianza público-privada que pudimos realizar con el Mall Plaza Maule, quienes financiaron el bus del grueso de los deportistas. Agradecer también a Oxypro y Molimek SPA, quienes nos han apoyado en esta oportunidad. Este “Team” ha demostrado con grandes logros su tremendo potencial, por lo que esperamos que les vaya excelente”.

Camila Peña, Seremi del Deporte, reforzó: “Estamos convencidos como Gobierno que es de suma importancia potenciar el trabajo articulado entre el sector público y privado. Hoy ese trabajo está permitiendo que estos deportistas puedan viajar a esta competencia, por lo que seguiremos por ese camino».

La atleta Rocío Muñoz, dijo que “este campeonato nos tenía con algunos problemas, porque quedaba lejos, son más gastos y que nos hayan conseguido este bus es un apoyo importante, así que agradecer a todos e iremos con todo”. En esa línea, el lanzador de la bala, Camilo Reyes, agregó: “Dar las gracias al IND y al mall Plaza Maule por entregarnos esta ayuda que es crucial para que podamos realizar este viaje y poder rendir de buena manera. En este torneo vamos más preparados, esperamos meternos en el podio y quedarnos con medallas”.

Éxito

Por último desde el Mall Plaza Maule, a través de su encargada de marketing, Isabel Labbé, comentaron que “estamos muy contentos de poder seguir apoyando al deporte maulino, como Mall es muy importante el desarrollo del deporte chileno y más si son de nuestra región”.

Para quienes quieran seguir las transmisiones de las competencias, lo podrán hacer a través del Facebook Live de la página Atlética Chile y en el canal de Youtube Adratletismo.novenaregion.

Por: Pedro Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: