Lanzan Fondo Nacional de Seguridad Pública que busca fomentar el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad en los territorios

Este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue lanzado por el subsecretario Eduardo Vergara y otorga un rol central a los municipios, asociaciones de municipalidades, universidades y entidades privadas sin fines de lucro en la definición de sus prioridades, lo que fue destacado en la región por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Para fomentar el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad en los territorios, Gobierno lanzó el Fondo Nacional de Seguridad Pública FNSP), programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) que busca fomentar el compromiso de municipalidades y organizaciones sociales en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, fue quien oficializó este jueves a nivel nacional las postulaciones al FNSP.

En la región, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó que este fondo, “busca aportar a la comunidad mediante iniciativas propias, que nazcan desde los territorios, como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal o alarmas comunitarias, etc., por lo que invitamos a la ciudadanía, a los municipios, organizaciones sin fines de lucro a postular, ya que son una contribución al desarrollo y protección de sus comunidades y sus habitantes”.

La iniciativa está dirigida a municipalidades, asociaciones de municipalidades inscritas en el registro único de asociaciones municipales de la Ley N°20.527, universidades y entidades privadas sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente.

Para este año, se designaron $2.652 millones, donde el monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

La fecha de postulación comenzó el 04 de abril a las 9:00 y su plazo se extenderá hasta las 23:59 del 27 de mayo. Cualquier proyecto presentado fuera de este plazo quedará, automáticamente, fuera de las bases.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

La postulación al concurso se realiza exclusivamente en línea, a través de la página https://fnsp.spd.gov.cl, en ella debe crear una cuenta de usuario, para esto se le solicitarán sus datos básicos, tales como RUT, nombre y correo electrónico.

Se debe completar el formulario web, adjuntando toda la documentación requerida, de acuerdo al tipo de entidad postulante y la tipología presentada.

Se podrán postular iiniciativas relacionadas a la prevención social; promoción de derechos y asistencia a víctimas; prevención con niños, niñas y adolescentes; prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros.

Asimismo, proyectos de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal y alarmas comunitarias, entre otros.

Por: Pablo Jansana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: