Nuevo Seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule fue asesor en DDHH del presidente Boric

Manuel Yañez Espinoza, talquino y abogado de la Universidad de Talca, desde el 1 de Abril asumió el cargo de Seremi de Desarrollo Social y Familia en el Maule. Perteneciente al Partido Convergencia Social, fue asesor legislativo, durante el período 2017-2022, del actual Presidente Boric.

“Nuestro compañero es abogado de la Universidad de Talca, con estudios en derechos humanos de la Universidad de Valencia (España), Diplomado en Migraciones por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y candidato a Magíster en Derecho Público por la Universidad de Chile.” Redactan desde el Partido Político Convergencia Social del Maule, refiriéndose a Manuel Yañez Espinoza, el nuevo Seremi de Desarrollo Social y Familia de nuestra región.

Uno de los aspectos profesionales que más destacan en la carrera del Seremi Manuel Yañez, es su experiencia laboral como asesor legislativo especialista en derechos humanos del actual Presidente de la República Gabriel Boric Font (2017-2022), que en ese entonces era Diputado en el congreso. Durante este período, logró grandes hitos en su labor, tales como; la asesoría técnica en temas tan importantes como el Acuerdo Nacional por la Infancia de 2018; el proyecto de ley que creó el Servicio Mejor Niñez; la reforma constitucional que disminuyó la dieta parlamentaria y los sueldos de las altas autoridades del Estado; y la redacción y coordinación de la acusación constitucional contra el Ex Ministro Andrés Chadwick, por graves violaciones a los derechos humanos, durante el movimiento social de octubre de 2019. Suma a su trayectoria profesional diversas publicaciones científicas en el ámbito de los derechos humanos y el derecho constitucional.

El nuevo Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Maule, Manuel Yañez Espinoza, declaró públicamente el carácter del lineamiento de su gestión: «Gran parte de mi trabajo estará centrado en promover una mejor vida para las y los maulinos más postergados, lo haré con toda la convicción y energía, desde ya estoy a su disposición». Además, refiriéndose a su experiencia, agregó: “He trabajado de cerca la elaboración de políticas públicas en materia de niñez y es una tremenda oportunidad para cumplir los desafíos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Talquino y Utalino

Manuel Yañez, es oriundo de la comuna de Talca, de la población Santa Marta. Amante de los completos talquinos y un agradecido de sus padres y el tremendo esfuerzo que hicieron para apoyarlo en su vida, él mismo publicó al conocer su designación, en su instagram personal “En este bello momento quiero agradecer a José Manuel Yáñez (QEPD) y a Ximena Espinoza, mis padres, por el tremendo sacrificio para ayudarme a llegar hasta aquí, venimos de orígenes muy humildes y me siento muy orgulloso de mis raíces y de donde vengo.”

Cursó la carrera de derecho en la Universidad de Talca, donde, cabe destacar, fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UTAL en el año 2014, incursionando en los cargos de política estudiantil, dando uno de sus primeros pasos en la representación.

Por: Franco Lavagnino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: