#Cauquenes: Carabineros detuvo a mujer por falsificación de licencia de conducir

En medio de los permanentes controles vehiculares desarrollados por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, desplegados -también- en los sectores rurales de la comuna, es que se logró la detención de una mujer que conducía con una licencia falsificada.

El hecho quedó al descubierto el pasado jueves, cuando la institución informó -a través de sus redes sociales- que «tras un control vehicular, Carabineros de la 4ª.Comisaría de #Cauquenes detuvo a una mujer mayor de edad por falsificación de licencia de conducir».

La fiscalización tuvo lugar en sector rural de Sauzal, en medio de un procedimiento de rutina, que se enmarca en un despliegue que la institución desarrolla en distintos sectores como el mencionado Sauzal, así como también en otros como Quella y Coronel de Maule. Se trata de controles nocturno en los que se verifican la documentación de los móviles y sus conductores.

La mujer sorprendida con el documento falsificado, tras ser sorprendida fue puesta a disposición de la justicia.

¿Qué arriesga alguien sorprendido con una licencia de conducir falsa?

Si una persona es sorprendida manejando con una licencia de conducir falsa u obtenida de manera fraudulenta, comete un delito más grave, cuyas sanciones corresponden a presidio que va desde los 3 años y 1 un día a 5 años y 1 día. En el último caso, correspondiendo a prisión efectiva.

Por otra parte, quienes conduzcan sin la licencia profesional requerida o utilicen un permiso falso o que haya sido obtenido de forma fraudulenta, arriesgan la suspensión de licencia por hasta 5 años para quienes ya la tienen y la imposibilidad de obtenerla por el mismo periodo para los que nunca contaron con ese tipo de licencia o utilizaron una falsificada, lo anterior porque la ley considera que la persona que incurre en dicho ilícito no posee la idoneidad moral necesaria.

Pero existen casos de sanciones más severas, por ejemplo, si el Juez determina que existen agravantes u otros delitos, el acusado podría exponerse a la cancelación o inhabilitación permanentemente del documento, esto suele ocurrir cuando se trata de personas reincidentes o con varias faltas gravísimas o graves.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: