Presidente del Senado y delegado presidencial regional comprometen trabajo colaborativo para el Maule

En reunión entre el representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule y el senador Álvaro Elizalde, revisaron cartera de proyectos para la región y cómo poder aportar desde el Congreso.

Una visita oficial realizó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, con quien revisaron proyectos en carpeta para el Maule y cómo desde la legislatura se puede avanzar en las distintas iniciativas.

“Hemos acordado un trabajo en conjunto en aspectos que puedan mejorar la calidad de vida de las y los maulinos y por eso agradecemos esta reunión y trabajaremos en conjunto entre todos y estamos evaluando cuáles serán nuestros proyectos emblemáticos”, destacó el delegado Aqueveque.

Por su parte, el senador Elizalde, reiteró el apoyo a poder sacar adelante las distintas iniciativas para la Región del Maule.

“Haremos un trabajo colaborativo y vimos cómo desde el Congreso, particularmente desde el Senado, podemos contribuir en todas esas materias que mejoran la vida en Chile y en la región”, sostuvo el senador Elizalde.

Entre los temas que fueron revisados, agregó el delegado, están “agricultura, comercio, transporte, infraestructura e industria”.

El senador recordó también que “son muchos los desafíos que tenemos, venimos enfrentando una pandemia que se ha prolongado por mucho tiempo, y si bien la economía se ha reactivado, esta reactivación no ha sido pareja para todos los sectores, como el turismo, el empleo femenino y tenemos además el retorno a los colegios que lamentablemente ha estado acompañado de hechos de violencia, ahí debemos enfrentar esos desafíos”.

Por: Romina Bastías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: