#Cauquenes: Agrupación Atavid denuncia irregularidades en abastecimiento de agua a camiones aljibes que provendrían desde Ñuble

Los denunciantes aseguran que camiones aljibes provenientes de la provincia de Ñuble son abastecidos de manera irregular -en horas de la madrugada- desde un grifo ubicado en calle San Francisco que se encuentra al exterior de la Copa de Agua. La denuncia la habrían hecho llegar a la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo.

La agrupación medioambiental Atavid, hizo pública la denuncia de presuntas irregularidades en el abastecimiento de agua a camiones aljibes que provendrían desde la provincia de Ñuble. «Durante las madrugadas y por un periodo de aproximadamente 2 meses se extrae sin control alguno, agua de dicho sector», aseguran en una carta dirigida a la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo.

En el escrito se señala que «en nuestra ciudad de Cauquenes, en reiteradas oportunidades en el centro de abastecimiento de la Copa de Agua ubicada entre las calles San Francisco con Erraseis (Errázuriz) donde se encuentra un grifo sin control y fiscalización alguna», asegurando que 10 camiones aljibes con destino a Quirihue, Ninhue y alrededores y con logo «AYUDA SOCIAL DE EMERGENCIA REGIONAL DEL ÑUBLE», se abastecen allí de manera que consideran «irregular».

Los camiones involucrados tienen «capacidad de 20 a 30 mil litros de agua, con una rotación de cuatro vueltas cada camión desde las 4:00 AM hasta las 20:00 PM, semana continua y por un periodo de dos meses», seguran.

De hecho, desde Atavid calculan que los camiones involucrados habrían extraído «aproximadamente 1.000.000 de litros de agua diaria».

En la carta se indica -además- que «este sistema de venta de agua de nuestra ciudad es de libre disposición y sin ninguna fiscalización, poniéndonos en un peligro inminente de racionamiento», agregando que ya se ha disminuido la cantidad de agua distribuida a sectores rurales de la comuna de Cauquenes como; Coronel de Maule, Pichihuedque, Quella, Sauzal, Name, Población Loyola, Cancha de los Huevos, Santa Sofía, San Pedro de Armengol, La Patagua y Pocillas, entre otros.

La misiva está fechada del 17 de marzo del año en curso y está firmada por el presidente de Atavid, Ricardo Palacios y la secretaria de la agrupación, Inés Fuentes.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: