El #Maule instaló a su nuevo Consejo Regional

La Ceremonia fue presidida por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, en el Teatro Regional del Maule. El Maule cuenta con 20 consejeros regionales, de ellos sólo 2 representan a la Provincia de Cauquenes; Juan Andrés Muñoz (RN) y Daniel Bustos (UDI).

En el Teatro Regional del Maule se llevó a cabo la ceremonia de instalación del nuevo Consejo Regional del Maule, ceremonia que fue presidida por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, en la capital regional.
Tras entonar el himno nacional la Gobernadora Bravo dio por inaugurada esta sesión extraordinaria del consejo y Juan Paulo Soto, secretario ejecutivo del Core, leyó el acta de proclamación del Tribunal Electoral del Maule con los consejeros regionales electos.

En el Maule son 20 consejeros regionales, 6 de la Provincia de Curicó Mirtha Segura y George Bordachar fueron reelegidos y los nuevos CORES serán Roberto García, Igor Villareal, Román Pávez y Giovanna Paredes. En la provincia de Talca son 7 CORES, los reelegidos Pablo del Río, Gabriel Rojas, César Muñoz, Juan Valdebenito Mansilla, Ivonne Oses Castro, y los nuevos Paola Guajardo y Patricio Lineros.

Mientras que en la Provincia de Linares ahora contarán con 5 CORES, los reelegidos Patricio Ojeda, Rodrigo Hermosilla, Rafael Ramírez, Cecilia Parham y vuelve al Consejo Regional Pablo Gutiérrez. En la provincia de Cauquenes son sólo 2 CORES; fue reelegido Juan Andrés Muñoz e ingresará este 2022 Daniel Bustos.

“Qué duda cabe que hoy es un día histórico para Chile y nuestra Región. Hoy se inicia un nuevo ciclo político con la asunción de nuestro Presidente de la República, don Gabriel Boric Font, pero también, en cada una de las 16 regiones del país, asumen hoy, por primera vez en la historia, los diferentes consejos regionales pero esta vez integrados y presididos íntegramente por representantes democráticamente electos. No quisiera continuar sin antes saludar y agradecer la tarea de quienes se desempeñaron hasta hoy en este cuerpo colegiado. El servicio público y la actividad política es algo que debemos volver a prestigiar con urgencia y los principales llamados a esa tarea somos quienes hemos pedido la confianza la ciudadana para representar sus anhelos y esperanzas de un mejor vivir”, manifestó Cristina Bravo.

La Gobernadora Regional agregó, “en esta ocasión solemne, quiero invitar a cada una y a cada uno de los 20 integrantes de este nuevo Consejo Regional, a trabajar incansablemente por cada una de las 30 comunas de la Región del Maule. Tenemos la desafiante tarea de llevar progreso y desarrollo a cada comunidad y territorio del Maule, con un claro enfoque de género, con un compromiso irrestricto con la sustentabilidad, haciéndonos cargo de realidades tan urgentes como la escasez del agua para el consumo humano y para nuestras actividades productivas. Tenemos la misión de asumir las nuevas exigencias de una democracia más madura, que demanda diálogo y participación decisiva en la toma de decisiones. Por ello reafirmo mi compromiso con una gestión de terreno y confío en el apoyo que tendremos para ello de parte de este nuevo Consejo. Necesitamos acercar el Gobierno Regional y las instituciones públicas a las necesidades de la gente, allí donde transcurren sus carencias y aflicciones, lejos de las comodidades de nuestras oficinas, allá donde escasean los servicios más elementales para vivir con dignidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: