ELEAM de #Cauquenes presenta brote de Covid-19

El primer caso se habría registrado el pasado miércoles y actualmente habrían tres casos confirmados y otros siete usuarios aislados por síntomas.

Mediante un comunicado la Municipalidad de Cauquenes informó respecto de la existencia de un brote COVID-19 en las dependencias del ELEAM (Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor) de Cauquenes.

«En este momento contamos con tres casos confirmados de COVID-19 al interior del recinto, los cuales se encuentran siendo atendidos en el Hospital base de Cauquenes. De forma paralela, otros siete usuarios con síntomas se encuentran aislados en las dependencias del ELEAM a la espera de sus resultados PCR», señalan desde la casa edilicia.

El primero de los casos se habría confirmado el pasado miércoles, posterior a lo cual «se coordinó inmediatamente la toma de muestras para todo el personal y los usuarios del ELEAM», indica el escrito.

Además se informó que las dependencias del ELEAM, son sanitizadas regularmente por personal especializado, agregando que producto de la contingencia, actualmente se encuentran suspendidas las visitas, como método preventivo para evitar la propagación del virus.

Desde el municipio local, se hizo un llamado a la comunidad a seguir manteniendo las medidas preventivas contra la pandemia a fin de evitar lo más posible la propagación del virus.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: