El #cauquenino Humberto Aqueveque es el nuevo Delegado Regional Presidencial de la Región del #Maule

El presidente electo Gabriel Boric ya definió la lista de Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales. El máximo representante del entrante mandatario en el Maule será el abogado cauquenino, Humberto Aqueveque Díaz (PS). Mientras que la Delegación Presidencia de Cauquenes será encabezada por el independiente Juan Eduardo Reyes Quiroz, por su parte la de Linares estará a cargo de Priscila González (PC).

El nuevo Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, es cauquenino, abogado y administrador público. Candidato a Magíster en Gestión Pública con diplomados en gestión de políticas públicas y análisis político y social.

Aqueveque se ha desempeñado en diversos ámbitos del servicio público y voluntariado, en el área de vivienda y en la Gobernación Provincial de Cauquenes como jefe de Gabinete entre los años 2014 y 2018. Es militante del Partido Socialista donde ha ocupado distintos cargos de liderazgo a nivel político en la región.

Su última aventura electoral fue en noviembre pasado (2021) en la elección de Consejeros Regionales, en donde obtuvo el 5,7% de los votos, lo que no le alcanzó para ocupar uno de los dos cupos dispuestos para la provincia de Cauquenes en el Consejo Regional del Maule.

Delegaciones provinciales

Junto con el nombre de los delegados regionales, se conoció quiénes ocuparán las Delegaciones Presidenciales Provinciales (exgobernaciones). En la Provincia de Cauquenes será el independiente, Juan Eduardo Reyes Quiroz, quien es de profesión Ingeniero Comercial. En la Delegación de Linares quedó la ex candidata a diputada, Priscila González (PC) y en la provincia de Curicó el DPP será, José Patricio Correa Sánchez (PR).

Es necesario recordar que no existe el cargo de Delegado Presidencial Provincial de Talca, puesto que esas funciones son asumidas por la delegación regional.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: