Municipios de #Chanco y #Cauquenes trabajan en acuerdo de reciprocidad

La idea es una colaboración mutua asistiéndose -por ejemplo- con disponibilidad de maquinaria entre ambas comunas, la que según manifiesta el edil chanquino, «puede ser de gran utilidad», puesto que permitiría realizar trabajos que van en beneficio de los habitantes de las vecinas ciudades.

El pasado viernes se reunieron el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, con la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, para comenzar a dar formas a un acuerdo de reciprocidad entre ambas comunas, enfocado principalmente en la facilitación de maquinarias entre las casas edilicias.

Al respecto el edil chanquino resaltó: «Estamos trabajando en un convenio de ayuda mutua con el municipio de Cauquenes. Esto nos va a permitir trabajar de mejor forma, usar los recursos que ambos municipios tienen en forma más eficiente. En primer lugar -por ejemplo- como una cosa muy importante de poder tener en vista de es el uso de la maquinaria».

En términos prácticos esto se traduciría en la facilitación de «maquinaria que nosotros tenemos y Cauquenes no tiene y -así- viceversa, por lo tanto, tenemos que permitirnos con este convenio tener la posibilidad de ir en ayuda de Cauquenes y Cauquenes venir en ayuda de nosotros cuando se necesite», manifestó Waddington.

«Un ejemplo patente y muy fácil de ver es cuando se producen incendio forestales y que necesitan de gran cantidad de maquinarias, gran cantidad de camiones aljibes para poder abastecer a los carros bombas, a las avionetas que están apagando fuego en alguna comuna, y obviamente el fuego -si bien es cierto- puede estar en algún momento circunscrito a un lugar específico, pero tenemos que atacarlo todos como provincia, como ciudades vecinas. Y por qué. Simplemente porque no podemos esperar que esto pase en nuestra comuna para actuar. Tenemos que actuar pensando en que la rapidez, la serenidad de poder trabajar contra este tipo de siniestros, permite salvar muchas hectáreas, permite salvar los recursos, permite salvar las fuentes laborales de nuestras personas», arguyó el edil costero.

Sobre el estado del acuerdo, el alcalde Waddington indicó que «estamos trabajando en este convenio, lo están preparando nuestros equipos jurídicos y con ello nos va a permitir intercambiar maquinaria, pero también con profesionales, también con asistencia técnica y otro tipo de ayuda, que obviamente está pensado en que la gente de Chanco, de Cauquenes, obviamente que esté mejor».

Sobre ampliar el convenio a otras comunas, la autoridad chanquina no descarta dicha posibilidad. «Más adelante vamos a tratar de incluir en algún grado en el convenio a la alcaldes de Pelluhue, he de esperar que ella esté llana a poder participar, también al alcalde de Empedrado, de Constitución, tenemos que trabajar como buenos vecinos; ayudándonos, apoyándonos, porque los espacios que compartimos es de gran cantidad de kilómetros de frontera común y en muchas ocasiones nuestros habitantes tienen grandes vínculos familiares con gente que vive al lado, en las comunas vecinas», finalizó el alcalde Waddington.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: